Previa

El Madrid tratará de poner contra las cuerdas al Adecco Estudiantes

El Real Madrid confía en poner contra las cuerdas al Adecco Estudiantes en el Raimundo Saporta, después de vencer en el primer partido en Vistalegre y neutralizar el factor cancha de los colegiales, ya que un 2-0 en la eliminatoria sería casi definitivo. El Estudiantes, por su parte, intentará vencer el partido para recuperar el factor cancha que perdió ayer

Estudiantes tratará de recuperar el factor cancha (Foto EFE)
© Estudiantes tratará de recuperar el factor cancha (Foto EFE)
  

Madrid, 7 may. 2004 (EFE).- La pelota está ahora en el tejado del Real Madrid, que domina la serie por 1-0 y juega mañana en el Saporta. Sin embargo, Estudiantes no ha dicho su última palabra y es plenamente consciente de que una nueva derrota le dejaría con mínimas opciones de alcanzar las semifinales.

La igualdad, como han repetido hasta la saciedad todos los protagonistas en los días previos, es máxima y que el primer punto se haya tenido que decidir en una prórroga es una buena muestra de ello.

El primer choque, no obstante, ha abierto nuevas posibilidades a los dos equipos: el Madrid dominó el partido cuando Antonis Fotsis y Antonio Bueno suplieron a Kambala y Burke. Estudiantes, por su parte, no dominó el rebote pero defendió muy fuerte y no se desesperó con el marcador en contra.

Fotsis y Bueno abren las posibilidades del Real Madrid bajo los aros. Su movilidad, envergadura y buena mano fuera de la zona, hacen muy difícil la defensa colegial. En su contra hay que anotar la dependencia de Alberto Herreros en los triples y que perdieron nada menos que 21 balones.

Estudiantes supo aguantar el chaparrón y no perder los nervios pese a que casi todo el partido fueron por detrás en el marcador, aunque por momentos dieron la impresión de no tener recursos para contrarrestar la efectividad madridista.

Esto y su buena defensa, que les permitió recuperar 18 balones es lo más positivo, aunque haber sumado la cuarta derrota consecutiva contra el eterno rival ha podido reabrir las heridas de la eliminación de las semifinales de la Copa ULEB, que parecían cerradas.

El cansancio también puede tener su influencia en una serie que no va a conceder un respiro a nadie. En menos de 48 horas los jugadores volverán a saltar al parqué. Felipe Reyes, Elmer Bennett y Alberto Herreros jugaron alrededor de 40 minutos.

"Espero que la derrota no nos afecte. Tuvimos nuestras opciones, pero no supimos ganar. Creo que nos viene bien que haya poco tiempo entre partido y partido porque así cogemos el ritmo antes. Por otro lado, Bennett y Herreros jugaron muchos minutos y sobre todo al base le vi al final un poco cansado", comentó Nacho Azofra.

"Tenemos que apretar y ser más constantes en defensa, y que ellos no tengan las opciones de triples tan claras como las que tuvieron en el primer encuentro. No pensamos en un 2-0, pero sí así fuera, habría que pensar en jugar partido a partido y no hablar mucho de ello", añadió el base estudiantil.

Otro punto positivo para el Real Madrid y que reforzará su moral es el hecho de que la victoria la consiguieran en la prórroga, después de que en los dos últimos partidos de la fase regular, Etosa Alicante y Fuenlabrada, perdieran en el tiempo extra.

"Teníamos que haber ganado en el tiempo regular, pero cometimos dos errores. A pesar de todo, nos ha venido bien ganar así porque hemos recuperado la ventaja de campo y hemos salido muy reforzados de cara a nuestra intención de hacer una buena serie", dijo Mario Stojic al término del partido.

Julio César Lamas, entrenador del Real Madrid, también optó por la vía de la prudencia. "La serie está abierta y muy igualada, como todos esperábamos. Nuestra primera victoria no cambia realmente nada y mañana nos espera un encuentro muy complicado en el que, para tener opciones de ganar, serán decisivos la defensa, el rebote y jugar con plena concentración a lo largo de los 40 minutos".

Real Madrid y Estudiantes jugarán el séptimo partido oficial de la temporada. De momento el Madrid gana por 4-2 en el cómputo general y por 1-0 en el de la eliminatoria de cuartos de final por el título.