Crónica

Casademont Zaragoza pasa como un vendaval sobre el RETAbet BB (105-76)

Casademont Zaragoza ha logrado la segunda victoria consecutiva, esta vez frente a un RETAbet Bilbao Basket que se vio desbordado desde el inicio (105-76). Jason Thompson (28 val), el mejor de un equipo maño que brilló

acb Photo / E. Casas
Ver el vídeo
© acb Photo / E. Casas
  

El Casademont Zaragoza pasó como un vendaval sobre el RETAbet Bilbao Basket al que derrotó por 29 puntos en el duelo de equipos necesitados que buscaban escapar de la zona caliente de la clasificación.

Un conjunto maño desatado desde el salto inicial no dio opciones a su rival que se vio superado en todas las facetas del juego y que no pudo frenar el caudal ofensivo maño ni superar su defensa para ya en el primer cuarto ver como el encuentro quedaba prácticamente decidido con un parcial de 30-12, confirmado al descanso con el marcador de 56-30.

Además, a pesar de la amplia diferencia el equipo maño no bajó el pistón hasta el final como queriendo resarcirse de todo lo mal que lo ha estado pasando hasta ahora en la competición.

Sin acierto en los lanzamientos y sin poder frenar a un conjunto "rojillo" crecido en su moral tras la importante victoria lograda este semana en Andorra ante el MoraBanc, el equipo vasco fue superado de principio a fin sin saber por dónde le iba a venir el siguiente golpe local, si en la pintura, por fuera o a la contra.

El conjunto de Sergio Hernández fue un martillo pilón que aprovechó sus virtudes, minimizó sus errores y por fin evidenció que todas las piezas nuevas están integradas y parecen haberse aprendido el libro de estilo de su técnico para completar otro gran partido, tras el del Principado, y pensar que hay equipo como para algo más que luchar por escapar de la quema.

Por contra, "los hombres de negro" demostraron que necesitan refuerzos para cubrir sus bajas, especialmente la de Ondrej Balvin al que sus compañeros echaron mucho de menos en la pista del Pabellón Príncipe Felipe.

Tal y como ocurriera en Andorra el triunfo aragonés fue coral, con todos los jugadores que pisaron el parqué anotando y con seis de ellos valorando por encima de los diez créditos y cuatro de ellos con 19 o más.

105 - Casademont Zaragoza (30+26+24+25): Bray (16), Ennis (16), Barreiro (3), Benzing (21), Hlinason (8) -cinco inicial- Sulaimon (7), Brussino (7), Jaime Fernández (2), Font (3), Knudsen (2), Thompson (18) y Javi García (2).

76 - RETAbet Bilbao Basket (12+18+15+31): Rousselle (11), Brown (21), Zyskowski (8), Kulboka (-), Dos Anjos (-) -cinco inicial- Reyes (10), Kljajic (5), Miniotas (12), Hakason (5) y Huskic (4).

Árbitros: Perea, Caballero y Martínez Silla. Excluyeron por personales a Dos Anjos (m.34).

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a puerta vacía. Debutó con el Casademont Zaragoza Aleix Font.