Artículo

Xabi López-Aróstegui, Jugador de la Jornada 13

Xabi López-Aróstegui batió rompió récords, con 39 de valoración, merced a sus 28 puntos (¡6 triples!), 9 rebotes y 3 recuperaciones, lo que le vale para ser el Jugador de la Jornada 13

acb Photo / D. Grau
Ver el vídeo
© acb Photo / D. Grau
  

El Club Joventut Badalona se impuso al Casademont Zaragoza en un duelo en el que Xabi López-Aróstegui consiguió llevarse todas las miradas. El alero verdinegro disputó un partido memorable, especialmente con un último cuarto para enmarcar, que cerró con 39 créditos de valoración.

Esta cifra le otorga, con total merecimiento, la designación como Jugador de la Jornada, reconocimiento que recibe por segunda vez en su carrera en la Liga Endesa.

Superando de forma amplia su tope de anotación (hasta el sábado era de 18 puntos), López-Aróstegui aportó en la victoria de su equipo 28 puntos, 18 de ellos llegados desde más allá de los 6,75. Además de convertir 6 de los 7 triples que intentó, el de Getxo logró 3 de 4 en tiros de dos y un perfecto 4 de 4 desde la línea de personal.

Y si estuvo imparable de cara al aro, su intensidad defensiva no se quedó atrás. El alero verdinegro fue el máximo reboteador del partido, después de lograr un total de 9 capturas, todas ellas bajo su propio tablero.

Esa actitud en defensa también quedó patente con la recuperación de 3 balones, completando su estadística con 5 faltas recibidas.

Además de establecer su nueva mejor marca en anotación, Xabi López-Aróstegui también logró en este partido su récord en triples (6) y, cómo no, el de valoración, con esos 39 créditos que superan con creces los 25 que logró en la Jornada 11 de la temporada 2019-20, frente al RETAbet Bilbao Basket y que marcaban su tope en la competición.

Al final del encuentro, el jugador se mostró feliz por su actuación, pero especialmente por la victoria lograda por su equipo. “Ha sido un partido muy importante, especialmente tras el parón. Al principio nos ha costado implantar nuestro estilo de juego, pero después hemos dado un paso adelante y lo hemos conseguido para volver a la dinámica en la que estábamos”, señaló.

Sobre su actuación, explicó que “me he encontrado muy a gusto jugando, he estado acertado, pero también he intentado ayudar atrás, porque creo que el partido era importante ahí. En ataque las cosas han ido más fluidas, en uno de esos días en los que salen bien las cosas”.

Por último reconoció que “estoy muy contento de haber podido ayudar al equipo a ganar, que al final era lo que queríamos”.