Redacción, 9 Abr. 2004.- F.C. Barcelona y Real Madrid se enfrentan este sábado (19:00 horas, en directo por La 2) en el 'Partido de la Jornada', el encuentro estrella de la 31ª Jornada.
Los duelos entre F.C. Barcelona y Real Madrid son siempre muy especiales y trascienden lo deportivo. La histórica rivalidad entre ambos equipos florece en este tipo de encuentros, que siempre se disputan con un extra de pasión y esfuerzo por parte de todos los jugadores. No es un partido más, la victoria sabe mejor y el resultado tiene un efecto moral y una trascendencia mucho mayor que la de cualquier otro encuentro.
En esta ocasión el gran clásico se presenta como el gran reto del Real Madrid. El equipo blanco lleva sin ganar en el Palau Blaugrana desde que conquistó allí el título de liga en junio de 2000, y se le atraganta el Barça en los últimos años, habiendo perdido en sus últimos seis enfrentamientos (cuatro en liga, dos en Copa) de manera consecutiva. En las dos últimas temporadas, el Madrid no conoce la victoria ante su eterno rival.
Esta campaña el F.C. Barcelona se impuso en el Raimundo Saporta por 81-88, en un partido magnífico de Juan Carlos Navarro (30 puntos). Dos meses más tarde, en los cuartos de final de la Copa del Rey, la victoria volvió a ser para el Barça (80-79) tras un final de infarto.
Sin embargo, todo puede pasar este sábado. El Real Madrid llega en un excelente momento de forma, habiendo ganado siete partidos consecutivos, cuatro en ACB y tres en la ULEB Cup, donde se ha clasificado para la final. Con esta buena racha, el equipo madridista ha ascendido hasta el cuarto lugar y confirmado su candidatura al título de liga en el inminente Playoff. Eso sí, de momento tendrá que ganar para mantener su cuarto puesto' y quizá, si vence por más de 7 puntos, amenazar el tercer lugar del Barça.
El F.C. Barcelona no está en buena forma. Mermado por la lesión de Roger Grimau, los continuos problemas físicos que afectan a la plantilla y el cansancio acumulado, el equipo no está cosechando los resultados esperados y recibió el pasado jueves el duro golpe de quedar eliminado en la Euroliga. Como buena noticia, la recuperación de Gregor Fucka, que pese a estar todavía falto de ritmo ya ha podido incorporarse al equipo y trabajará ahora para llegar en buena forma al Playoff.
El principal jugador a seguir es Juan Carlos Navarro, que siempre brilla ante el Real Madrid. El escolta le tiene tomada la medida al equipo blanco, contra el que siempre consigue altas anotaciones. Su promedio es de más de 21 puntos en los últimos enfrentamientos. Por el Real Madrid, la clave estará en el rendimiento de sus dos líderes, Elmer Bennett 'en un estado de forma prodigioso- y Kaspars Kambala.