Lleida, 1 dic (EFE).- El Caja San Fernando, ayudado por la actuación estelar de Granger, derrotó hoy con comodidad a un Caprabo Lleida que notó en exceso las ausencias por lesión de Roger Grimau y Sergio Ramos, y la baja forma del pivot estadounidense Bryand Saller, que jugó hoy pese a no haberse entrenado con el equipo esta semana.
El partido empezó con muchos nervios por parte de ambos equipos que no anotaron la primera canasta hasta pasados tres minutos y once segundos del inicio. Fue precisamente el máximo anotador del Caja, Granger el que se encargó de materializar el primera anotación del encuentro.
El Caja San Fernando fue siempre por delante en el marcador ante un rival que no reaccionó y que sólo fue capaz de anotar 8 puntos en el primer cuarto de partido. El equipo leridano no anotó su primera canasta hasta pasados seis minutos gracias al acierto de Manel Bosch
La ineficacia local se repitió a lo largo del partido a pesar de que el equipo pareció reaccionar en el inicio del segundo cuarto tras un parcial de 4-0, que situó a los catalanes 12-16 en el marcador. Granger empezó su recital y anotó 11 puntos en los segundo 10 minutos que propiciaron el despegue del equipo sevillano, que llegó a una máxima ventaja en el segundo cuarto de 22 puntos (19-41, minuto 18).
La segunda mitad sirvió para solidificar la victoria visitante aunque un rival que no despertó en ningún momento a pesar del concurso de Sallier. La máxima ventaja llegó en el tercer cuarto cuando el Caja se distanció por 25 puntos (27-52). Luego el Caja San Fernando supo administrar su diferencia para alcanzar con comodidad la victoria, fraguada sobre todo por la gran actuación de Granger, que con sus 24 puntos fue el máximo encestador del encuentro
52. Caprabo Lleida (8+15+9+20): Comas (-), Victoriano (10), Bramnett (18), Bosch (11), Romero (-)- equipo inicial -, Lasa (-), Saller (7), Tamames (2), Alvarez (4) y Ribas (-)
76. Caja San Fernando (16+27+13+20): Brewer (19), Gadou (3), Guardia (9), Granger (24), Dioumassi (-) - equipo inicial -, Sánchez (-), Beard (5), Hansell (5), Cattalini (2) y Solana (9).
Arbitros: Ramos, Requena y Ortega. Eliminadoo: Jaime Comas (min. 34).
Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la liga ACB, disputado en el Pabellón Barris Nord ante unos 5.000 espectadores.