Lleida, 30 Nov.- El Caprabo Lleida recibe mañana al Caja San Fernando en un partido en el que los dos tienen puesta la mirada en la Copa del Rey, aunque lo eludan refiriéndose a otros objetivos más vagos.
El Caprabo Lleida debería afrontar bien el encuentro, pues antes del parón atravesaba un gran momento de forma, que le había llevado a conseguir tres victorias consecutivas y meterse en puestos de Copa del Rey, pero las lesiones y problemas se han cebado con él. Así, Sergio Ramos no está aún recuperado, y a su baja se ha unido la del escolta Roger Grimau, fundamental en los esquemas de Edu Torres. Bryan Sallier, que llegó a la capital ilerdense hoy viernes, con mucho retraso, es seria duda por un problema en el codo.
En el Caja San Fernando, los problemas de lesiones están personificados en el pívot canadiense Peter Guarasci, que permanecerá entre dos y tres meses de baja. Su sustituto todavía no ha llegado y el equipo puede notarlo. El conjunto hispalense confiará de nuevo su suerte al excepcional dúo Brewer-Granger, si bien en los últimos encuentros se ha visto una mayor implicación de otros jugadores, algo fundamental para que el Caja San Fernando progrese. Toca demostrarlo en el Barris Nord.
El entrenador del Caprabo, Edu Torres, no quiere buscar excusas ante las bajas con que cuenta y asegura que el equipo "está por encima de todo, a pesar de que nos encontramos en un momento delicado". De todos modos, el técnico catalán, reconoció hoy: "nos encontramos en una buena posición clasificatoria y este encuentro nos puede dar un mayor margen. Intentaremos estar más unidos que nunca y realizar mañana el mejor baloncesto posible".
El pívot Tamames, que llegó al club catalán ya iniciada la actual temporada, destacó hoy de su ex equipo: "basa mucho su juego en el poder de sus jugadores Granger y Brewer, aunque también cuenta con buenos jugadores en todas las posiciones, por lo que será importante que no entren en juego y nos puedan dar la sorpresa".
Marco Crespi, técnico del Caja San Fernando, ha asegurado que 'el equipo va a Lleida con ganas de ganar su primer partido fuera, con presión, pero en el sentido positivo, sin ansia. En San Pablo lo estamos haciendo bien. Nos vino mal el partido de Estudiantes, porque teníamos problemas y se notó en la cancha. Fue el único encuentro que no jugamos con corazón. Pero para mejorar hay que intentar jugar igual de bien fuera que en nuestra cancha y veo al equipo preparado para hacerlo'.
El técnico italiano no se fía demasiado de que las circunstancias vividas esta semana por el Caprabo Lleida puedan mermar mucho su rendimiento: 'Me preocupa más la baja de Guarasci que las circunstancias del Lleida. Es un equipo contra otro. Grimau es una baja importante para ellos, pero pueden jugar con Victoriano como escolta y creo que Sergio Ramos jugará finalmente. Son un equipo con una buena capacidad anotadora. Es su primera temporada en ACB, han empezado bien y ganaron en la cancha del Tau, así serán un rival duro'.
Respecto a su equipo, Crespi ha apuntado que 'nosotros también llegamos bien. Hemos entrenado bien estas dos semanas y Hansell ha vuelto con el ánimo alto por su buen hacer con Inglaterra. Estamos preparados para intentar ganar sabiendo que Lleida juega muy bien en casa. Será difícil, pero veo ambición en mis jugadores'.