Artículo

Marc García, Jugador de la Jornada 6

Pese a la derrota de su equipo, el escolta de Urbas Fuenlabrada completó una actuación brillante donde sumó 33 puntos y seis rebotes para un total de 39 créditos de valoración.

  

En su partido 100 en la acb, Marc García vivió sensaciones contrapuestas. La amargura de la derrota de su equipo frente a BAXI Manresa contrastó con la brillantez de su actuación. Y es que el escolta de Urbas Fuenlabrada completó su mejor partido en la Liga Endesa con 39 créditos de valoración, después de sumar 33 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas. Estos números, además, le permitieron establecer sus nuevos topes en puntos, triples y rebotes, además de en valoración.

Saliendo del banquillo, Marc García fue el estilete ofensivo del equipo fuenlabreño mostrándose muy incisivo en el tiempo que estuvo en pista. El escolta anotó 4/5 en tiros de dos, 5/8 en triples y acertó con los 10 tiros libres que intentó.

Especialmente productivo se mostró Marc García en el segundo cuarto donde sumó 15 de los 28 puntos que anotó su equipo gracias, en parte, a los tres triples que anotó casi de manera consecutiva.

Pero el brillo de Marc García no sólo se evidenció en ataque sino también en defensa donde logró una nueva marca reboteadora gracias a los seis rebotes que capturó (dos en ataque y cuatro en defensa).

Por desgracia la felicidad de su actuación no pudo ser completa porque, en un final ajustado, Marc García llegó a tener la oportunidad de ganar el partido con un triple desde su propio campo.