Alessandro Gentile, Achille Polonara, Dani Pérez y James Feldeine se convierten en “Los más” de la de la semana que concluyó ayer domingo, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.
En el encuentro correspondiente a la Jornada 8, Alessandro Gentile mostró sus dotes de ‘killer’, anotando 30 puntos que establecen su nuevo tope en la Liga Endesa. Para ello convirtió 11 de 19 en canastas de dos puntos, 1 de 4 en triples y 5 de 6 desde la línea de personal.
- Alessandro Gentile: 30 puntos (J8)
- Jordan Davis: 27 puntos (J8)
- Louis Labeyrie: 26 puntos (J9)
Aquille Polonara fue un imán para el balón en el duelo frente al BAXI Manresa, en el que consiguió hacerse con 13 capturas, 8 en defensa y 5 más en ataque. Esa misma cifra logró Mike Tobey en la Jornada 8, pero queda fuera por tener menor valoración que el italiano.
- Achille Polonara: 13 rebotes (J8)
- Mike Tobey: 13 rebotes (J8)
- Jaime Echenique: 11 rebotes (J8)
El máximo asistente de la Liga Endesa vuelve a ser el mejor de la semana, después de repartir 11 pases de canasta en el encuentro disputado el sábado frente al RETAbet Bilbao Basket. Gracias a él, su equipo pudo sumar 27 puntos más.
- Dani Pérez: 11 asistencias (J9)
- Facundo Campazzo: 9 asistencias (J8)
- Alex Renfroe: 8 asistencias (J9)
Excelso desde la línea de 6,75. Así se mostró James Feldeine frente al Acunsa Gipuzkoa Basket. El escolta del Coosur Real Betis acabó convirtiendo 7 de los 10 triples que intentó, seis de ellos antes de llegar al descanso.
- James Feldeine: 7 de 10 triples (J9)
- Kassius Robertson: 6 de 10 triples (J9)
- Louis Labeyrie: 4 de 4 triples (J9)
Frente al Acunsa Gipuzkoa Basket, Alessandro Gentile sacó a relucir toda su calidad, especialmente en un tercer cuarto en el que anotó 18 puntos, capturó 4 rebotes, dio 2 asistencias, recuperó 1 balón y forzó 5 faltas personales, sumando 21 créditos de valoración.
- Alessandro Gentile: 21 de valoración en el 3º cuarto (J8)
- Louis Labeyrie: 16 de valoración en el 4º cuarto (J9)
- Achille Polonara: 16 de valoración en el 4º cuarto (J8)
(En caso de empate en una categoría estadística, aparece el jugador con más valoración. Si se mantiene el empate, los criterios serán haber ganado el partido y, por último, minutos en pista)