Se produjo un warning: Undefined property: stdClass::$url_foto_blanco en /data/acb/www/portal/Modelos/Equipo/EquipoApi.php en la linea 134

Birutis, MVP Movistar de septiembre | ACB.COM

Artículo

Monbus Obradoiro

Laurynas Birutis, MVP Movistar de septiembre

El pívot lituano de Monbus Obradoiro ha debutado a lo grande en la Liga Endesa, siendo designado MVP Movistar del mes de septiembre tras promediar 27,7 créditos de valoración en tres partidos disputados

  

El espectacular arranque de temporada que está firmando Laurynas Birutis se ha traducido en su primer galardón. El pívot de Monbus Obradoiro ha sido designado como MVP Movistar del mes de septiembre, tras promediar 27’7 créditos de valoración en tres partidos disputados, los cuales han supuesto, además, las tres primeras victorias del curso para el conjunto gallego.

Birutis, que desembarcó este verano en Liga Endesa, fue elegido Jugador de la Jornada 1, demostrando desde su debut un altísimo nivel. Tras ese reconocimiento individual, se convierte ahora en el primer MVP Movistar del mes de esta temporada.

El pívot lituano acaparó todas las miradas en su debut en Liga Endesa, pues, en su primer partido oficial con la camiseta de Monbus Obradoiro, alcanzó la espectacular cifra de… ¡42 de valoración! Su rival, el Urbas Fuenlabrada, fue testigo de cómo este debutante firmaba unos números escandalosos, terminando el choque con 27 puntos en su cuenta particular -9/11 en T2 y 9/10 en TL- y 12 rebotes.

Su alta capacidad anotadora se vio refrendada en la Jornada 2 frente a BAXI Manresa, ya que volvió a aportar 14 puntos fundamentales para el que sería el segundo triunfo de los gallegos en Liga Endesa.

Frente a Coosur Real Betis en la Jornada 3 volvió a brillar, negándole a los béticos la opción de hacerse con la victoria. Pese a ser el choque en el que menos minutos estuvo en cancha (24:39), tuvo tiempo más que suficiente para firmar 17 puntos y ocho rebotes traducidos en 25 créditos de valoración, claves para que Monbus Obradoiro firmase el 3-0 inicial que en la actualidad atesoran.

En total, Birutis ha firmado en el mes de septiembre 27’7 créditos de valoración media, con 19’3 puntos y ocho rebotes por encuentro, unos números de escándalo que han llevado a su designación como MVP Movistar de septiembre.

Cabe recordar que, esta temporada, el galardón de MVP Movistar del mes corresponderá al jugador con más valoración media entre aquellos que hayan disputado al menos dos tercios de los partidos que ha jugado su equipo en dicho periodo. En caso de que dos o más jugadores terminen el mes con la misma valoración media cumpliendo el resto de requisitos, el trofeo corresponderá al jugador o jugadores con mejor porcentaje de victorias en dicho mes. En caso de tener todos el mismo porcentaje de victorias, el MVP Movistar del mes sería compartido.

Laurynas Birutis: “Solo he intentado disfrutar cada minuto en la cancha”

El MVP Movistar de septiembre no ha ocultado su satisfacción personal tras recibir este galardón. “Es una gran sensación. Este premio es un impulso para seguir trabajando aún más y aún más duro”, aseguraba.

“Ha sido mucho tiempo sin baloncesto, así que solo he intentado disfrutar cada minuto en la cancha y ponerle mucha energía para ayudar al equipo a ganar los partidos”.

Tras recibir su primer gran reconocimiento como jugador de Liga Endesa, Birutis no tiene duda alguna de cuáles son sus siguientes objetivos en la competición. “Solo quiero seguir ayudando al equipo todo lo que pueda en cada partido”, confesaba.

El Monbus Obradoiro, con el lituano como líder, ha firmado un espectacular 3-0 en este arranque de temporada y, para Birutis, las claves del éxito del equipo de Moncho Fernández están claras. “Tenemos un gran espíritu de equipo y peleamos todos juntos en los partidos. Solo queremos seguir por este camino y continuar compitiendo en cada duelo”, sentenciaba.