Artículo

Ousmane Alpha, MVP de la Minicopa Endesa 2020

El ala-pívot del Barça toma el relevo de Kaya Mutambiwra gracias a sus 12 puntos y 11,5 rebotes de media. Completan el Mejor Quinteto de la Minicopa Endesa Hugo González, Dayan Nessah, Jorge Carot y Álvaro Gallego

acb Photo
Ver el vídeo
© acb Photo
  

Ousmane Alpha, jugador del Barça, ha sido elegido como MVP de la Minicopa Endesa 2020. El ala-pívot blaugrana cierra así un excelso torneo en el que ha promediado unos números de auténtica estrella: 12 puntos y 11,5 rebotes.

Su actuación ha sido fundamental en todos los encuentros para el devenir del Barça en este torneo, demostrando una gran contundencia y dominio de la zona cuando su equipo más lo ha necesitado.

En la final de la Minicopa Endesa 2020 ante el Real Madrid lideró a los suyos en el aspecto anotador, alcanzando los 16 puntos en su cuenta particular. De sus manos salió, además, la canasta que terminó decidiendo el encuentro del lado blaugrana.

De este modo, Ousmane Alpha entra en los libros de historia de la Minicopa Endesa formando parte de una selecta lista de jugadores entre los que destacan nombres como el de Ricky Rubio, Luka Doncic o Usman Garub, y lo hace tomando el relevo del madridista Kaya Mutambiwra, MVP de la pasada edición.

El Quinteto Ideal de la Minicopa Endesa 2020

acb Photo
© acb Photo

Junto a Osumane Alpha, completan el Quinteto Ideal de la Minicopa Endesa Hugo González (Real Madrid); Dayan Nessah (Barça); Jorge Carot (Valencia Basket) y Álvaro Gallego (Coosur Real Betis).

Además, José Freijeiro (Cenor Obradoiro CAB) ha sido elegido como el mejor entrenador de la competición.