Artículo

Navarro: "Nos ha sorprendido no haber sabido responder"

El técnico de Morabanc Andorra destacó la energía de su rival y se lamentó por no haber podido contrarrestarla.

acb Photo
© acb Photo
  

“Primero felicitar a Unicaja por su excelente partido y ojalá mañana veamos una gran final. Hemos llegado un poquito tarde a jugar una semifinal. No ha habido mucho partido. Unicaja ha estado excelso a nivel de despliegue físico y a nosotros nos ha llegado el cansancio pronto, más a la cabeza que a las piernas y cuando ha llegado también a las piernas ha sido aún más complicado. No hay mucho que decir porque Unicaja ha dominado el partido de principio a fin”.

“No me ha sorprendido su nivel porque ya lo vivimos en el último cuarto del partido de la EuroCup y sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. Pero sí nos ha sorprendido no haber sabido responder. Y cuando nos hemos querido poner, no nos han dejado. Si ellos van al 100% y nosotros también, ellos son mejor equipo, pero es que hoy han ido al 200%”.

“De esto aprendemos que si queremos estar a este nivel de competir, tiene que ser todos los días, en cada entrenamiento… Cuando no puedes llegar a un sitio a través de una vía, no puedes acceder a ciertos jugadores, hay que tener una ética, que la tienen todos los jugadores de este año, y exigir todavía un poco más”.

“Ayer era fácil felicitarles, porque llegaban a la semifinal. Hoy era difícil y también lo he hecho. Lo que este equipo ha hecho en los últimos dos meses tiene un mérito enorme. Moussa para nosotros es como Messi en el Barça y hemos estado dos meses sin él, manteniendo el nivel de competitividad. Esto nos tiene que servir de gasolina para seguir trabajando. Tenemos que disfrutar con lo que hemos hecho, porque la Liga Endesa es muy dura. Baskonia, Gran Canaria… no han estado aquí. Hay que seguir disfrutandoporque tiene mucho mérito haber estado aquí”.

“Un equipo sólo puede ganar si juega una final y para jugar una final hay que estar en una semifinal. Equipos como Andorra han crecido sufriendo en una semifinal. Nosotros llevamos dos en los últimos dos años. Hay que seguir estando ahí, dando golpes a la pared hasta que se rompa”.

“El equipo se va de Málaga con una lección importante aprendida, sabiendo que el camino que hemos cogido es el bueno, perseverar… Lo que nos queda es intentar llegar al Playoff, va a ser difícil, pero hay que seguir así para, al menos, intentar estar”.

“Si Unicaja vuelve a jugar con esta energía, va a ser una final muy bonita”.