Artículo

Herbalife Gran Canaria-Barça, en cinco apuntes

Duelo de dinámicas opuestas para un duelo donde el triple tendrá mucho que decir. Números, fechas y un duelo en las alturas marcan todo un partidazo para este domingo (18:30 #Vamos)

ACB Photo / M. Henriquez
© ACB Photo / M. Henriquez
  
PRECEDENTES
PRECEDENTES
© ACB Photo / F. Robledano
Barça: puntos y victorias
La historia nos habla de un choque muy igualado con ligero dominio visitante (ha vencido en 15 de sus 28 visitas) que, además, se ha impuesto en las dos últimas visitas al Gran Canaria Arena. Al Barça se le da especialmente la pista insular donde se encuentra muy cómodo e históricamente ha tenido facilidad anotadora. De hecho, en tres de sus últimas cuatro visitas ha superado los 90 puntos. En la ida, el triunfo de los de Pesic (89-75) se basó en la efectividad de la dupla Davies-Mirotic, con 20 puntos cada uno.

EL BUEN MOMENTO BLAUGRANA
EL BUEN MOMENTO BLAUGRANA
© ACB Photo / V. Salgado
Racha ganadora
El Barça vive uno de sus mejores momentos de la temporada y afronta la semana previa de la Copa del Rey cargado de moral tras acumular seis triunfos en los últimos siete encuentros. Desde el 15 de diciembre solo perdió en casa frente al RETAbet Bilbao Basket y los números hablan claramente de las sinergias positivas que se generan en el equipo de Pesic. En esos encuentros el ataque funcionó especialmente bien con 86,9 puntos por solo 78,7 puntos encajados.

DEMONTE HARPER
DEMONTE HARPER
© ACB Photo / V. Salgado
El rey del Gran Canaria Arena
El escolta de Herbalife gran Canaria es el gran referente ofensivo del equipo con 13,3 puntos. Tras un inicio algo titubeante, Harper ha cogido ya el ritmo de la competición y se está mostrando como uno de los jugadores más en forma de este inicio de año con 16,25 puntos en enero. Demonte Harper es, además, especialmente efectivo en su pista donde promedia 17,4 puntos, siete puntos más de los que consigue como visitante (10,7). Efectividad especialmente palpable desde el triple al conseguir un 42,8% de acierto en unos aros donde quiere alargar su romance.

EL DUELO
EL DUELO
© acb Photo / M. Henríquez
Un clásico frente un rookie
Una de las gratas sorpresas de esta temporada está siendo el rendimiento de Matt Costello (es el más valorado de su equipo con 14,3 puntos de media), un pívot moderno de gran movilidad y que combina buenos movimientos cerca del aro e intensidad defensiva con facilidad anotadora desde la larga distancia (32,7% en triples). Frente tendrá a un pívot clásico… y clásico en la Liga Endesa como Ante Tomic. El croata está rayando a un gran nivel y promedia 11,5 puntos y 5,3 rebotes en los últimos 10 partidos siendo el segundo jugador más valorado del equipo blaugrana (15,8).

DE TRES SABE MEJOR
DE TRES SABE MEJOR
© acb Photo / F. Robledano
El triple como clave ganadora
El Herbalife Gran Canaria es el quinto equipo de la Liga Endesa que más triples lanza (27,6 por encuentro) anota (10). Para los hombres de Fotis Katsikaris la línea de tres puntos ha marcado en muchas ocasiones la diferencia entre ganar y perder, de tal forma que en las victorias anota dos triples más que en las derrotas (11,44) y su efectividad es del 42% en los triunfos por únicamente un 32% cuando cae derrotado el equipo amarillo.