Previa

DKV Joventut - Real Madrid, el Partido de la Jornada

DKV Joventut y Real Madrid juegan este domingo (18:00 horas, en directo por La 2) el 'Partido de la Jornada'. Es un duelo con mucha historia y que ha vivido grandes episodios en las últimas décadas y que a día de hoy sigue asegurando espectáculo y emoción por el estilo de juego y el trepidante precedente de la primera vuelta. El DKV Joventut llega en un excelente momento, tras cinco victorias consecutivas, y el Real Madrid dispuesto a olvidar el traspiés ante el F.C. Barcelona

El Real Madrid intentará sumar una importante victoria en Badalona. En la foto, Stojic
© El Real Madrid intentará sumar una importante victoria en Badalona. En la foto, Stojic
  

Redacción, 3 Ene. 2004.- DKV Joventut y Real Madrid disputan este domingo a las 18:00, en directo por La 2, 'El Partido de la Jornada'. El choque está cargado de alicientes y promete emoción y espectáculo.

Los duelos entre estos dos clubes son ya un derbi nacional tras décadas de grandes enfrentamientos, algunos de ellos memorables, y lucha común por numerosos títulos. Durante años ha sido el gran clásico del baloncesto español, hasta la irrupción del F.C. Barcelona como una potencia nacional y continental. Hoy en día sigue siendo un partido de primer nivel y con un cierto guiño de nostalgia.

Pese a que ambos equipos están en la actualidad lejos de los mejores momentos de su historia baloncestística, sus duelos siguen deparando un gran espectáculo. Sin ir más lejos, así sucedió en el enfrentamiento de la primera vuelta, en la jornada inaugural. Entonces el Real Madrid se impuso por 92-91 tras un transcurso 'de película'. El equipo verdinegro iba ganando con claridad, con ventajas importantes y dando un gran espectáculo ofensivo, pero los blancos reaccionaron en una espléndida recta final y, con un magnífico Bennett, consiguieron darle la vuelta al encuentro. Aun así, Carles Marco pudo haber forzado la prórroga pero falló el tiro libre del empate con el reloj ya a cero.

Herreros, Bennett, Fotsis y Kambala fueron las estrellas madridistas aquel día, mientras que en el DKV Joventut brillaban con luz propia Jamie Arnold y Alain Digbeu. Éste último es ex jugador madridista, como también su compañero en la 'Penya' Zan Tabak. Se enfrentarán a jugadores que han vestido la elástica verdinegra como son Álex Mumbrú, una de las joyas de la cantera del DKV Joventut, o Antonio Bueno, producto de las categorías inferiores blancas pero que militó las dos últimas temporadas en el equipo de Badalona. Sus duelos serán uno de los principales atractivos de este encuentro.

Junto a todas esas estrellas, también será centro de interés Rudy Fernández. El jovencísimo escolta, de 18 años, debutó en ACB contra el Real Madrid en la temporada 2001-02 y precisamente comenzó esta campaña de ensueño contra el equipo blanco. Este domingo vivirá también otro encuentro importante ante el conjunto de la capital: su debut en televisión en abierto para toda España. Una excelente oportunidad para todos los aficionados para ver en acción a la nueva gran esperanza del baloncesto español, que además atraviesa un magnífico momento de forma.

El encuentro es muy importante para ambos equipos, que han luchado y conseguido un billete para la Copa del Rey pero que no tienen colchón alguno en la búsqueda de un nuevo reto: alcanzar el Playoff y, a ser posible, en una posición de privilegio. El DKV Joventut es actualmente sexto y el Real Madrid séptimo, ambos con nueve triunfos, y mientras que el ganador dará un gran paso hacia delante, el perdedor podría verse de nuevo fuera de los ocho primeros puestos, teniendo que remontar de nuevo.

Su momento de forma es muy diferente. El Real Madrid viene de perder ante el F.C. Barcelona, una derrota que ha dejado muchas críticas y cierto pesimismo en la afición, pero que puede servir para espolear a la plantilla para lograr una gran victoria en Badalona. Ganar en el Palau Olimpic sería un golpe de autoridad y una demostración de que el Real Madrid puede hacer cosas importantes esta campaña. No obstante, Lamas no podrá contar una jornada más con los lesionados Roberto Núñez y Alfonso Reyes.

El DKV Joventut atraviesa un momento de forma magnífico, el mejor de la temporada. Ha ganado cinco encuentros ligueros de manera consecutiva, anotando en todos ellos al menos 90 puntos y jugando un excelente baloncesto. Sus victorias han sido contundentes y llevado en volandas al equipo hacia la Copa del Rey, objetivo que parecía descartado hace unas pocas semanas. Ahora el DKV va lanzado e intentará proseguir su excelente progresión ante un rival directo como es el Real Madrid.