Artículo

Los más de la Jornada 19 de la Liga Endesa 2019-20

Nemanja Radovic (Valoración y Puntos), Sadiel Rojas (Rebotes), Omar Cook (Asistencias) y Tryggvi Hlinason (Tapones) se convierten en “los más” de la Jornada 19 de la Liga Endesa 2019-20

acb Photo
© acb Photo
  

Nemanja Radovic, Sadiel Rojas, Omar Cook y Tryggvi Hlinason se convierten en “Los más” de la Jornada 19 de la Liga Endesa 2019-20, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

- VALORACIÓN: En el mejor partido de su carrera en la Liga Endesa, Nemanja Radovic consiguió su segunda designación como Jugador de la Jornada. El ala-pívot del Casademont Zaragoza lideró a su equipo en la cancha del Club Joventut Badalona, con 29 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón, finalizando el choque con 32 créditos de valoración. Esta cifra establece su nuevo tope en la competición, después de batir también su mejor marca anotadora.

- PUNTOS: Una de las claves en la gran actuación de Nemanja Radovic fue su efectividad de cara al aro. Con 29 puntos, estableció su nuevo tope en la competición, al superar los 22 que había logrado en varias oportunidades a lo largo de su carrera en la Liga Endesa. Para alcanzar esta cifra, el montenegrino convirtió 10 de 13 en canastas de dos puntos (77%) y un perfecto 3 de 3 desde más allá de la línea de 6,75 (100%).

- REBOTES: Espectacular demostración física la que ofreció Sadiel Rojas en el triunfo del UCAM Murcia frente al Montakit Fuenlabrada. El alero del equipo murciano se quedó a un rebote de igualar su tope en la competición, al conseguir un total de 16 capturas. Enorme en defensa, se quedó con 13 de los balones que salieron rebotados del aro, mientras que las 3 restantes las consiguió en labores ofensivas, dando así a su equipo nuevas opciones de tiro.

- ASISTENCIAS: El intenso duelo que están viviendo en la cabeza de esta clasificación estadística Marcelinho Huertas y Omar Cook volvió a vivirse en esta jornada, en la que ambos consiguieron 8 asistencias. Sin embargo, en esta ocasión la mejor valoración del base del Herbalife Gran Canaria le hace ganarse el privilegio de aparecer en este quinteto de destacados. El director de juego isleño, de esta manera, acabó generando 19 puntos más para su equipo.

- TAPONES: Y si de intensidad defensiva hablamos, no hay que perder de vista a un Tryggvi Hlinason que se hizo grande bajo el aro para impedir que sus rivales anotaran. De esta manera, acabó colocando 4 gorros, que sufrieron Arturs Zagars y Alen Omic, ambos en dos oportunidades.