Redacción, 20 Dic. 2003.- El F.C. Barcelona recibe este domingo (12:30 horas) al Casademont Girona en un derbi catalán con claro favoritismo del equipo blaugrana, mucho más potente y con el apoyo de su público.
El Barça ha roto su mala racha en la última semana con una ajustada victoria ante el Tau Cerámica y un triunfo arrollador ante el Ulker Estambul, con lo que se mantiene en la segunda plaza y reduce la desventaja respecto al líder Tau Cerámica. El equipo blaugrana tiene una buena oportunidad esta jornada para continuar su progresión y aprovechar la obligada derrota de uno de sus rivales directos, ya que Tau y Pamesa se miden en Vitoria.
Svetislav Pesic no podrá contar en este choque con Dejan Bodiroga, lesionado y que ya se perdió el partido ante el Ulker. Ante su ausencia, vuelve a la ACB Vlado Ilievski, que disputará de este modo su segundo encuentro en la competición liguera. Sin Bodiroga, Navarro y De la Fuente asumirán más protagonismo en el juego exterior y Roger Grimau podrá volver a jugar minutos en su posición natural, la de escolta.
El Casademont Girona viaja al Palau Blaugrana sin nada que perder. Ha puesto fin a su crisis con dos grandes triunfos consecutivos, que sin embargo no le evitan ser 15º y estar igualado con el 17º o, lo que es lo mismo, con el descenso. El equipo gerundense tratará de conseguir su tercer triunfo seguido dando la campanada a un rival al que espera coger desprevenido. La vuelta de Rafa Jofresa, el buen momento de Myers y el deseo de Okulaja de brillar ante su ex equipo son sus principales argumentos.