Redacción, 1 Jul. 2019.- La Jaula Movistar ha llegado a su fin tras su última parada en Zaragoza. Y con ella, dos equipos han quedado muy felices: BailaconEM, en categoría masculina, y Con Altura, en la femenina, se hicieron con sendos triunfos en las grandes finales, llevándose 4.000 euros y cuatro abonos para la Supercopa Endesa.
Tras ganar en la semifinal de Zaragoza el sábado, BailaconEM siguió con su alto nivel el domingo, tumbando primero a Manguito Maracatón, por 12-7, y llegando a la gran final contra Enemigos Íntimos, que tras vencer al Osca Team (12-9), se convirtieron en su rival.
En ese duelo, el equipo formado por Asier de la Iglesia, Marcos Portalez, Jorge Lafuente y Javi Lucas desplegó su mejor juego para tumbar al representante de Burgos. No sin sufrir más de la cuenta. Sin duda, un partido con muchos centímetros, que acabó con prórroga y decidido con dos tiros libres finales. El 15-13 cerró el partido y la felicidad llegó al equipo que actuaba como local.
Por otro lado, Con Altura, que también vencieron en Zaragoza en semifinales, conquistaron su capital de Aragón consiguiendo el objetivo que se habían marcado. Y así lo hicieron. Primero ganaron a ESTUDIAbaaNTES sin muchos problemas (10-4) y luego se enfrentaron a Pucelaikas, que eran las otras favoritas.
Las locales, que controlaron bastante bien el ritmo del partido, lograron vencer por 14-11. Bea Royo, Ani Calvo, Marta Rabasa y Yaiza Lázaro celebraron el triunfo con el sonido de la bocina a gritos de campeonas, campeonas.
Tras ambas finales, llegó el turno de los premios. Los dos equipos recibieron sus recompensas por parte de las autoridades en lo colectivo, y también en lo individual, donde Asier de la Iglesia y Bea Royo se hicieron con el MVP.
Además, La Jaula Movistar dejó mucho más que basket. Bnet dio una clase de freestyle acompañado por Eude, dejando claro que es uno de los raperos que más sabe de baloncesto dentro del panorama. Involucró al público y soltó sus métricas impolutas dentro de las rejas.
Además, el momento más esperado de la noche llegó entre las dos finales. Lipek, directamente llegado desde Polonia, aterrizó a La Plaza del Pilar para volar y deleitar a los asistentes con sus mates, alguno de ellos, usando a terceras personas como al propio Bnet, o saltando a uno equipo entero. Es decir… ¡A cuatro personas!
Y por si fuera poco, MelonKicks hizo de mano inocente para sacar la papeleta del ganador de su último sorteo: ¡Unas zapatillas customizadas por él mismo!
Burgos, Lugo y Zaragoza… ¡Ha sido un placer!