La abundancia y fertilidad ha vuelto al SuperManager acb. En la Jornada 15 hemos vivido un fin de semana de puntuaciones muy altas después de bastantes fechas en las que no fue nada sencillo arrimarse a los 200 puntos.
Esta vez, sobre todo gracias a la antológica actuación de Ante Tomic (46,8), con récord personal de valoración (39) y rebotes (15) incluido, lo normal fue poder acercarse a esos 200 puntos sin tanta dificultad. En parte también gracias a la ayuda inestimable de otros destacados como Hunt (38,4), Batemon (31,2) o un inesperado Obasohan (42), presente en menos equipos y que tan pronto hace un 1 como pasa de 40.
Por cierto, el propio Tomic se convirtió ayer en el tercer jugador con mayor valoración acumulada en el ranking histórico de la Liga Endesa. Palabras mayores, amigos managers.
En clave SuperManager acb 25-26, la de Tomic igualó la segunda puntuación más alta de toda la temporada. Solo le supera la de Trent Forrest (51,6) en la Jornada 2.
| POS. | JUGADOR | PUNTOS | JORNADA |
|---|---|---|---|
| 1 | Trent Forrest | 51,6 | 2 |
| 2 | Ante Tomic | 46,8 | 15 |
| 3 | Edy Tavares | 46,8 | 4 |
| 4 | Gio Shermadini | 45,6 | 1 |
| 5 | Martinas Geben | 44,4 | 13 |
| 6 | Marcelinho Huertas | 44,4 | 6 |
| 7 | Retin Obasohan | 42 | 15 |
| 8 | Joel Parra | 40,8 | 9 |
| 9 | Gio Shermadini | 40,8 | 10 |
| 10 | Cameron Hunt | 38,4 | 15 |
Y ya que estamos hablando de leyendas, otro jugador, con menor incidencia en el SuperManager acb, pero que sigue escalando en los rankings históricos acb es Sergio Llull. El escolta del Real Madrid ingresó este fin de semana en el top 5 de asistentes históricos de la competición.
El equipo ideal de la Jornada 15 🎯
El equipo ideal de la Jornada 15 fue el siguiente:
👏🎯 Este ha sido el 𝗘𝗤𝗨𝗜𝗣𝗢 𝗜𝗗𝗘𝗔𝗟 de la Jornada 15 en el #SuperManagerACB 25-26.
— SuperManager ACB (@SuperManagerACB) January 11, 2026
¿A cuántos llevabas? Por aquí, tres.
Y los que habéis triunfado con 🥇 Tomic, ¿a cuántos más habéis pescado? 😏 pic.twitter.com/MbeQ6eGVrB
Se quedaron fuera por cuestión de banderitas cupos y extracomunitarios Trent Forrest (28,8), Jassiel Pérez (27), Walden (22,8), Happ (30) o Frisch (28,8).
Más jugadores destacados 👌
A continuación, otros de los protagonistas de la Jornada 15.
-
BASES: Forrest (28,8), Frey (27,6), Pantzar (18), Rubio (18), Bell-Haynes (18), Livingston (17).
-
ALEROS: Jassiel (27), Walden (22,8), Audige (21,6), Cale (21,6), Jaworski (21,6), Cale (21,6), Ubal 18, Parra (18), Corbalán (18).
Un destacado para Jassel Pérez, que con la salida de Matt Thomas en Coviran Granada, tiene ahora hueco para ofrecer puntuaciones muy interesantes.
Y conmovedora historia la de Chase Audige, que se vistió de héroe en el Roig Arena solo unas horas después de haber perdido a su madre.
- PÍVOTS: Happ (30), Frisch (28,8), Robinson (26,4), Fall (22,8), Shermadini (22), Balcerowski (19,2), Oriola (18), Juan Fernández (17), Bozic (17).
Ganador de la Jornada 15 🏅
El usuario ‘kssoleta’ resultó el ganador de la Jornada 15. Lo hizo con su equipo ‘CADAQUES’, con el que se quedó muy cerca (a solo 0,2 puntos) de batir el récord de puntos de la temporada: ¡¡¡274,8 puntazos!!! El récord de este curso está en los 275 puntos alcanzados en la Jornada 9 por el usuario 'gitii8'.
El ganador de la presente jornada triunfó reuniendo a la plana mayor del fin de semana; prácticamente a todos los triunfadores: Tomic (46,8), Obasohan (42), Hunt (38,4) y Batemon (31,2). ¡¡¡Espectacular!!!!
Su equipo estuvo formado por los siguientes jugadores.
🙌🏅 El usuario 'kssoleta' fue el 𝗚𝗔𝗡𝗔𝗗𝗢𝗥 de la Jornada 15 en el #SuperManagerACB 25-26.
— SuperManager ACB (@SuperManagerACB) January 12, 2026
¡¡Y batió el récord de puntos de la temporada con 2⃣7⃣4⃣,8⃣!! 🔥🔥🔥
Reunió en el mismo equipo a Tomic, Obasohan, Hunt y Batemon. Tremendo 😱😱😱 pic.twitter.com/ryGU5qVIMz
Clasificación general y Bróker 📊
En la clasificación general del SuperManager Clásico, el usuario 'GodlyAngelo' sigue en primera posición y lo hace por tercera semana seguida.
En esta Jornada 15 era necesario irse a 180 puntos o más para subir posiciones en la general.
📊 Así está la 𝗖𝗟𝗔𝗦𝗜𝗙𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗚𝗘𝗡𝗘𝗥𝗔𝗟 del #SuperManagerACB 25-26 tras la Jornada 15. Por @elcheff 🎨.
— SuperManager ACB (@SuperManagerACB) January 12, 2026
'GodlyAngelo',🥇 por 3ª semana.
PD: he subido 11 puestos (real). Mi remontada está ligeramente decelerada 🤣. Por ahí, ¿qué tal vais? pic.twitter.com/j7fMIBsUTq
En el Bróker, el usuario 'titiritero' sigue dominando con solidez. Ocupa la primera y segunda posición con dos equipos diferentes.
🤑📈 Así está la clasificación del 𝗕𝗥𝗢́𝗞𝗘𝗥 tras la Jornada 15 del #SuperManagerACB 25-26.
— SuperManager ACB (@SuperManagerACB) January 12, 2026
'Titiritero' sigue intratable.
Por @elcheff. 🎨 pic.twitter.com/kZEZAUKP9o
Próxima jornada (J16) 🔜
La Jornada 16 del SuperManager acb Clásico y de Navidad se disputará el sábado 17 y domingo 18 de enero.
IMPORTANTE: este lunes 12 de enero se disputa un partido aplazado de la Jornada 10. Este Valencia Basket - Casademont Zaragoza NO computa para el SuperManager acb 25-26.