Previa

UCAM Murcia busca ante el San Pablo Burgos su primer triunfo liguero

Los murcianos llegan tras la buena victoria conseguida en Europa, mientras que los visitantes esperan resarcirse de la última derrota liguera

(ACB Photo / J. Bernal)
© (ACB Photo / J. Bernal)
  

Murcia/Burgos, 13 oct. 2018 (EFE).- El UCAM Murcia, reforzado tras su victoria frente al Le Mans Sarthe francés en la Liga de Campeones FIBA (74-62), buscará este domingo en casa ante el San Pablo Burgos su primer triunfo en la Liga, en la que ha perdido los dos encuentros que ha disputado.

El cuadro grana, que en el ámbito doméstico cayó en su estreno frente al MoraBanc Andorra por 78-76 y el pasado domingo ante el Valencia Basket en el Palacio por 68-81, confía en romper esa mala racha y hacerlo en un encuentro para el que seguramente será duda hasta última hora el alero dominicano Sadiel Rojas, quien arrastra una lesión en un codo.

El capitán grana ya se perdió por ese motivo el partido europeo del miércoles y su idea es la de forzar, aunque que el entrenador universitario, Javier Juárez, cuente con él es algo que dependerá del dictamen médico.

Al margen de esa incógnita, el UCAM CB, que es decimosexto y antepenúltimo clasificado, tiene las bajas por lesiones de larga duración de Dejan Todorovic, José Ángel Antelo y Alberto Martín.

Enfrente, a las doce y media del mediodía, habrá un rival que aparece justo un puesto por delante y que en este arranque de competición ha sido capaz de ganar al Kirolbet Baskonia por 82-79, pero ha caído en la pista del Monbus Obradoiro (91-81) y el pasado sábado en casa frente al Tecnyconta Zaragoza por 79-93.

"Es otro encuentro importantísimo", ha dicho Juárez, consciente de lo exigente de este comienzo de curso, con la eliminatoria previa de la Liga de Campeones, ya superada, el estreno en la fase de grupos y los duelos frente a adversarios llamados a estar entre los primeros clasificados en la competición liguera.

La pretensión en el seno del club es que lo ocurrido el miércoles contra el Le Mans sea "el inicio de algo bueno" y el objetivo es darle continuidad.


La plantilla del San Pablo Burgos se enfrentará este domingo, a las 12.30 en el Palacio de los Deportes de Murcia, al UCAM en la cuarta jornada de la Liga Endesa, un encuentro que medirá si el trabajo realizado en los entrenamientos para corregir errores pasados da sus frutos.

La clara derrota ante un rival directo como Tecnyconta Zaragoza no sentó muy bien a unos jugadores azules que tres días antes habían doblegado a Kirolbet Baskonia pero que se mostraron imprecisos y prácticamente inoperantes en ataque ante los maños.

El técnico del San Pablo, Diego Epifanio 'Epi' ha asegurado en rueda de prensa durante la semana se han centrado en mejorar todas las situaciones en las que fallaron frente a Zaragoza, así como a buscar la manera de conseguir la segunda victoria de la temporada ante UCAM Murcia, un equipo muy físico y con calidad individual.

Epi, que podrá contar con sus once efectivos de la plantilla para el encuentro, ha recalcado la idea de que sus pupilos tendrán que dejarse todo en la cancha para "igualar el nivel físico" de los pimentoneros, que aún no conocen la victoria en Liga Endesa pero sí en Liga de Campeones FIBA.

El entrenador burgalés ha alertado de las posibilidades del conjunto murciano, sobre todo en situaciones de uno contra uno, en las que jugadores como Milton Doyle o Askia Booker son auténticos expertos, al tiempo que ha resumido que son un grupo que "pone las cosas difíciles por su gran intensidad defensiva".