Badalona, 10 Nov.- El Joventut Badalona recibe mañana al Casademont Girona en un derby catalán que ha subido de temperatura en las últimas temporadas. Ambos equipos están jugando a buen nivel, aunque a rachas, pues alternan momentos realmente brillantes con otros más grises, que les han costado a ambos cuatro derrotas.
Los últimos precedentes son claramente favorables al Casademont Girona, que ha vencido en sus tres últimas visitas ligueras a Badalona. Sin embargo, hace poco más de un mes, en la semifinal de la Lliga Catalana, el Joventut se llevó la victoria, sobreponiéndose a los 36 puntos anotados por Glenn Sekunda.
Será un partido de duelos. El más interesante, a priori, el que enfrentará al MVP de la liga, Tanoka Beard, con Adam Keefe, un excelente defensor que no desentona en ataque. También brilla el duelo entre los dos ala-pívots, Maceo Baston y Glenn Sekunda, dos de los mejores debutantes en la ACB. El enfrentamiento entre dos de los escoltas más estilistas, Espil y Xavi Fernández, también puede resultar espectacular. Igual que el de los hermanos Jofresa que, un año más, se volverán a ver las caras.
Rafa Jofresa, jugador del Joventut, resaltó que 'el partido que jugamos contra el Girona en pretemporada fue muy igualado pero no creo que sirva de precedente. A ellos les faltaba un americano, los dos equipos estaban en rodaje mientras que ahora ya hay un poco más de estabilidad pero sí que quizás sirva un poco de referencia'.
Sobre su rival de mañana, Jofresa cree que 'el Girona continua en la línea de las últimas temporadas. Es un equipo compensado, sin demasiados nombres pero que siempre acaba jugando muy bien como conjunto y cuentan con un entrenador que sabe sacar un gran rendimiento de todos sus jugadores'.
El técnico del Casademont, Trifon Poch, remarcó en la rueda de prensa previa al partido que ha sido una de las primeras semanas en que han podido preparar el encuentro del fin de semana con toda la plantilla. "Ha sido una semana anormal", comentó. Los 25 puntos de distancia a favor de Unicaja en el partido del pasado domingo en Fontajau han hecho replantear el trabajo defensivo al Casademont. Poch apuntó la necesidad de cambiar. "Debemos ser conscientes que necesitamos ser más duros", destacó.
El potencial interior del Joventut, con Tanoka Beard y Maceo Baston como principales baluartes, preocupa mucho en Girona debido al gran rendimiento ofrecido por la Penya en lo que va de temporada, y según el técnico del conjunto gerundense, "será muy interesante ver la lucha de los dos equipos para ver cual es capaz de imponer su personalidad".