Lugo, 9 Nov.- El Leche Río Breogán recibe al Cáceres en un partido en el que la intención es reemprender la marcha victoriosa con la que el equipo lucense comenzó la temporada, sumando cuatro victorias en los primeros cinco partidos.
Ahora, tras las dos últimas derrotas, ante Casademont Girona y Caja San Fernando, el Breogán se ha visto relegado a la séptima plaza, con la necesidad de asegurar los partidos ante rivales como el de mañana si quiere ir a la Copa del Rey. Para este importante encuentro, el equipo gallego no podrá contar con el lesionado Jesús Lázaro, aunque sí con Ruiz Lorente, ya repuesto de su lesión, y con Daniel Fernández, jugador que incorporó el Breogán mediada esta semana.
El Cáceres llega al partido con la clara necesidad de sumar para salir de la parte baja de la clasificación y, sobre todo, para asentar el equipo, que ha naufragado en cada salida efectuada. Su derrota por menos puntos fue en Gijón, donde cayó por 18. En las otras salidas, ha caído por 34 y 47. Con Ferrán López y Nick Davis, últimos fichajes extremeños, más adaptados, el Cáceres tiene la obligación de mejorar y, al menos, luchar por la victoria.
Paco García, técnico del Breogán, cree que el triunfo ante el Cáceres les daría "mucha tranquilidad, ya que el conjunto extremeño es un rival directo para entrar entre los elegidos que disputan la Copa del Rey". Considera, el técnico lucense, que el cuadro extremeño tiene un "equipazo", tras haber fichado la pasada semana a Ferran López y el americano Nick Davis, "que no tiene nada que ver con el equipo que comenzó la competición y que perdió en Gijón y en Vitoria por amplio margen".
Paco García confía en que su equipo sepa jugarle al Cáceres aprovechando sus armas, "defendiendo a muerte, intentando trabajar lo más fuerte posible y cerrando mucho el rebote defensivo. Si hacemos eso creo que tenemos mucho ganado para sumar nuestra quinta victoria".
Sobre el nuevo fichaje, Dani Fernández, Paco García asegura que 'nos va a completar la posición de base tras la lesión de Jesús Lázaro. Joaquín Ruiz Lorente podrá jugar el sábado pero viene de estar tres semanas parado y no sabemos cómo va a ser su rendimiento y con la llegada de Dani vamos a completar el puesto de base de la mejor manera que hemos podido'. El técnico señala que 'afrontamos el partido contra el Cáceres con este problema en el puesto de '1' y asumiendo que este encuentro es vital para nosotros'.
Alfred Julbe, entrenador cacereño, señaló que el Breogán de Lugo "ha hecho una fuerte inversión en la confección de la plantilla, para intentar ´vivir´ en la zona media de la tabla, con aspiraciones de poder algo importante en un momento dado". También indicó que la principal característica del conjunto que dirige Paco García "es la solidez de su juego interior" y añadió que "será muy complicado que nosotros podamos capturar rebotes ofensivos".
En cuanto a los problemas derivados de la lesión del base del equipo lucense, Jesús Lázaro, Alfred Julbe destacó el hecho de que el base que estará en pista "será el teóricamente oficial, Joaquín Rodríguez Lorente, un gran jugador con mucha capacidad del liderazgo, y que, sin duda, llegará a ser un gran entrenador. Si está bien, después de no haber jugado la semana anterior, regulará a su antojo el equilibrio del juego interior-exterior, y eso es lo que debemos impedir", concluyó.
Crawford Palmer, pívot americano con pasaporte francés del Cáceres, afirmó que 'tenemos que ganar fuera de casa, es un partido importante si queremos estar en la Copa del Rey pero Breogán está jugando muy bien, se encuentra arriba en la tabla y no va a ser un partido fácil para nosotros pero en vista de cómo estamos progresando creo que vamos a tener nuestras posibilidades. Davis y Martin van a darnos mucho trabajo. Hay pocos equipos que tengan una pareja interior tan fuerte pero también tienen argumentos en otras posiciones'