Granada, 4 nov (EFE).- El CB Granada dio un gran espectáculo al ganar 110-97 al Joventut y lograr con un baloncesto de altura su tercer triunfo en la Liga, en un choque en el que se mostró como un equipo muy completo tanto en el juego interior como exterior y que decidió a su favor de forma contundente en los dos últimos cuartos.
El conjunto de Antonio Gómez Nieto jugó a tope desde el inicio e hizo realidad los temores que antes del partido había expresado el técnico de "La Penya", Manel Comas, pues luchó los 40 minutos y supo jugarle muy bien a un Joventut en el que hoy no fue determinante su máxima figura, Tanoka Beard, quien, pese a sus 24 puntos, perdió la partida ante Richard Scott y Oriol Junyent.
El primero y el segundo cuartos fueron los más equilibrados y ambos acabaron con igualada tras sendos parciales de 27-27 y 25-25 (52-52 al descanso). Tanoka y Espil funcionaban todavía, pero el Granada empezaba a desgastar al rival, algo que luego se acrecentó.
En el tercer periodo, los andaluces empezaron a hacer mucho daño y anularon el juego exterior del Joventut, que cambiaba de defensa zonal a individual en su desesperado intento de parar a un Granada lanzado, aunque no sacó provecho de ello e incluso los granadinos se pusieron con 80-67 (m.29), tras una cesta de un Scott pletórico.
Las claves fueron la sobresaliente dirección de juego de Ernesto Serrano, que además anuló a un Rafa Jofresa muy deslucido, la fuerza de Scott y Ward y, sobre todo, la sensacional actuación de Oriol Junyent. En el último cuarto, el Joventut se jugó todas sus bazas, llegó a empatar a 89 (m.35) y con Mumbrú inspirado se mantuvo dentro del partido (91-90, m.36), pero la buena defensa y el acierto del Granada acabaron con las opciones de los catalanes, que vieron cómo los locales se iban con descaro a por el triunfo (97-90, m.37).
En pleno festival andaluz, el Joventut cometió a la desesperada muchos errores, numerosas pérdidas de balón y faltas personales -perdió hasta cuatro hombres en este tramo: Bastón, Beard, Espil y Jofresa-, lo que permitió al Granada llegar al final con la máxima ventaja del choque (110-97) tras un triple de Jerod Ward.
110 - CB Granada (27+25+31+27): Serrano (16), Liñán (7), Ward (24), Scott (27), Junyent (22) -cinco inicial-, Romero (-), Sánchez (-), Ordín (10), Talaverón (4) y Manzano (-).
97 - Joventut Badalona (27+25+25+20): Rafa Jofresa (-), Espil (19), Reale (9), Tanoka Beard (24), Bastón (5) -cinco inicial-, Dumas (6), Bueno (6), Labeyrie (4) y Mumbrú (24).
Arbitros: Ramos, Guirao y García Leal. Eliminaron por personales a los visitantes Bastón (m.36), Tanoka Beard (m.39), Espil (m.39) y Jofresa (m.40).
Incidencias: partido disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada ante 6.000 espectadores.