Barcelona, 9 jun. 2003 (EFE).- Como ha ocurrido prácticamente durante toda la temporada, el conjunto de Svetislav Pesic ha resuelto los encuentros en finales ajustados y así ha ocurrido en los dos primeros encuentros ante los madrileños.
A la hora de la verdad, Dejan Bodiroga, la gran apuesta de la temporada, se está mostrado intratable y eso que en la serie contra Estudiantes se ha encontrado con un gran jugador, como Carlos Jiménez, que ha puesto en problemas al serbio, especialmente en el primer encuentro.
Bodiroga es la diferencia, no sólo entre el Barcelona y Adecco Estudiantes, sino entre el cuadro de Pesic y el resto. El alero ha conseguido 45 puntos en los dos primeros encuentros. Marcó 20 en el primero y 25 en el segundo, en el que rozó la perfección ya que consiguió además 7 rebotes y dio 5 asistencias.
Gregor Fucka también está a buen nivel. El ítalo-esloveno, cuestionado a principios de temporada, mejora día a día y ha demostrado que en partidos de alta tensión mejora considerablemente sus prestaciones.
Así lo hizo en la Final a Cuatro, donde fue una de las piezas básicas en la victoria, y también en las últimas semanas. El Barcelona es consciente de que será muy complicado cerrar la eliminatoria en Madrid, pero es consciente de que Adecco Estudiantes estará presionado porque debe ganar los tres partidos que quedan para obtener lo que sería una histórica clasificación para la final.
Rodrigo de la Fuente admite que Adecco Estudiantes es "un rival muy duro en casa". Seguramente el madrileño todavía recuerda la estrepitosa derrota sufrida en Vistalegre esta misma temporada, cuando los madrileños consiguieron ganar por 83-55.
En casa, Adecco Estudiantes sólo ha perdido tres partidos en la liga ACB. Jabones Pardo Fuenlabrada (81-90), Pamesa (81-89) y Fórum (79-83) han sido los únicos en sobreponerse al gran ambiente que se vive en las gradas.
"Es un equipo que se crece con el apoyo de su público. De todas maneras, esta misma temporada ya hemos actuado en ambientes muy hostiles y estamos acostumbrados", recordó el alero barcelonista.
De la Fuente aspira a conseguir mañana mismo la victoria. "Si logramos el 3-0, además de clasificarnos para la final, conseguiremos unos días de descanso extra", indicó.
Reyes, en forma para el tercer partido
El pívot Felipe Reyes, totalmente recuperado del esguince de tobillo que sufrió la semana pasada, jugará mañana en plenas condiciones el tercer partido de la serie Adecco Estudiantes-Barcelona, semifinal de la Liga ACB en la que el equipo azulgrana se presenta en Madrid con una ventaja de 2-0.
Los dos partidos anteriores se resolvieron por una diferencia de pocos puntos, por lo que, con Reyes y en el Palacio de Vistalegre, Adecco Estudiantes espera recortar distancias cuanto antes y alargar al máximo la serie, al mejor de cinco.
Los precedentes de esta temporada alimentan las esperanzas del equipo de José Vicente Hernández, pues los colegiales ganaron en la fase regular de la Liga al Barcelona por 28 puntos, la mayor derrota sufrida esta campaña por los campeones de Europa.
La actuación de Dejan Bodiroga y Gregor Fucka marcará, una vez más, el desarrollo del partido. Sólo si sus hombres son capaces de pararles puede el Adecco Estudiantes optar al triunfo, ha reconocido su equipo técnico.
"Nosotros vamos a salir a jugar sin prejuicios contra un gran equipo y vamos a hacer nuestro juego de siempre", afirmó hoy José Vicente Hernández. "Estamos haciendo las cosas como para plantarle cara al Barcelona".
"Lo que tenemos que intentar", añadió, "es que Bodiroga no esté cómodo, porque estando él cómodo, no es que haga puntos, sino que además hace jugar a sus compañeros".
El escolta ítalo-argentino Hernán Jasen se mostró convencido de que Adecco Estudiantes ganará los dos próximos encuentros.
"Estamos mentalizados de que esto no se acaba y que vamos al quinto partido. Creo que va a ser muy difícil que nos ganen", dijo. "A mí me parece que estamos jugando bien. Parar a Bodiroga es muy difícil y sabemos que nos va a hacer puntos, pero lo que tenemos que conseguir es que no nos los hagan los demás".
Respecto al arbitraje, Jasen pidió "la imparcialidad que no hubo en Barcelona, sobre todo en el segundo partido".