Vitoria, 28 Oct,. El Tau Cerámica se enfrenta mañana al Cáceres en un partido en el que los dos equipos esperan confirmar la mejoría mostrada en competición liguera el pasado fin de semana, extensible a hace dos en el caso del Tau.
El Tau Cerámica regresa a Vitoria tras conseguir dos victorias contundentes en la ACB ante Real Madrid y Jabones Pardo Fuenlabrada, aunque su espectacular mejoría ha quedado dañada por la incomprensible derrota sufrida en Atenas, cuando el equipo entrenado por Ivanovic desperdició 15 puntos de ventaja ante la zona planteada por el AEK.
El mal trago del miércoles ha quedado en cierto modo aliviado con dos hechos: la recuperación de Luis Scola a gran nivel y la buena noticia de que Elmer Bennett no tendrá que pasar, de momento, por el quirófano. El Tau se presenta al partido con esas buenas noticias y con el deseo de revancha por la eliminación de la Copa del Rey de Málaga a manos del equipo extremeño.
El Cáceres, en el que debutará Nick Davis, pívot americano fichado esta semana para cubrir el puesto de extranjero de André Turner, lesionado de cierta gravedad, intentará sorprender al Tau en el mismísimo Fernando Buesa. De este modo, el conjunto extremeño certificaría la mejoría mostrada el pasado fin de semana ante el Canarias Telecom, cuando el Cáceres se quitó de golpe la mala imagen dada en encuentros previos.
Hay un factor que puede ser importante y es que al Tau se le atragantó la zona el pasado miércoles, siendo ésta la principal razón de que el equipo vitoriano no consiguiese la victoria en Atenas. Y el visitante de mañana, el Cáceres, es un equipo con múltiples variantes tácticas defensivas y con un genio de las defensas alternativas como es Alfred Julbe.
"Espero que saquemos conclusiones de esta experiencia griega, ya que no nos puede volver a pasar lo mismo en los próximos partidos ya que, de lo contrario, lo pagaremos caro", aseveró Dusko Ivanovic, técnico del Tau, con crudeza antes de la visita del Cáceres al recinto deportivo de Betoño. "Este partido de Liga ACB contra el Cáceres es muy importante para nosotros, dado que ya tenemos dos derrotas, una ante el Caprabo Lleida, merecida, y la otra un tanto irregular ante el Canarias Telecom, ya que tras ganar en la pista se nos quitó el triunfo en los despachos", argumentó el técnico balcánico del equipo alavés.
"Si queremos estar arriba, tenemos que ganar este encuentro frente al Cáceres", remarcó Dusko Ivanovic, que espera un gran esfuerzo de todos sus hombres para poder escapar cuanto antes de los puestos de abajo de la clasificación, algo que no está en consonancia con el presupuesto y la valía de la plantilla del conjunto vitoriano.
Dani Callejo, joven jugador del Cáceres, asegura que 'una victoria en la cancha del Tau está muy difícil y complicada pero si jugamos bien y defendemos creo que podemos ganar. El Tau tiene un gran equipo y creo que estará en las finales de la ACB'. El base ve al Tau 'más o menos igual que el año pasado, tiene jugadores de mucha calidad pero el banquillo quizás sea un poco corto por lo de Timinskas y el hecho de que Bennett esté jugando lesionado'.