Previa

Lucentum apura sus opciones de playoffs ante Caprabo Lleida

El Lucentum recibe mañana (20:30 horas) al Caprabo Lleida con la obligación de sumar su decimoséptimo triunfo si quiere prolongar su complicado sueño de disputar los ´play-offs´ por el título

Lou Roe será, de nuevo, el principal puntal del Lucentum (Foto EFE)
© Lou Roe será, de nuevo, el principal puntal del Lucentum (Foto EFE)
  

Alicante/Lleida, 14 mayo 2003 (Europa Press).- La derrota de la pasada jornada ante el Auna, con un triple en el último segundo de Gonzalo Martínez, obliga al cuadro de Lamas a ganar los dos partidos que le quedan (Caprabo Lleida y Caja San Fernando) y esperar resultados favorables. Los directivos del Lucentum quieren que el partido ante el Caprabo sea un homenaje a la afición alicantina en el último partido en casa de la temporada regular y han preparado una fiesta en los aledaños del Centro de Tecnificación que dará comienzo una hora antes del inicio del partido.

La afición ha sido el verdadero punto fuerte del Lucentum en su regreso a la ACB y le ha llevado a encadenar 13 victorias consecutivas en su pabellón, uno de los fortines más temidos de la ACB en el que sucumbieron, Barcelona, Unicaja, Pamesa, Tau y Real Madrid, entre otros.

Julio Lamas cuenta con todos los jugadores a su disposición, incluido el recuperado Jordi Millera, y se medirá a un rival directo que no se juega nada, por lo que se presenta un partido asequible para los locales, toda vez que quieren despedirse de su afición con una victoria tras una temporada de ensueño en la que han estado durante muchas jornadas entre los ocho primeros clasificados.

Para este encuentro, el técnico argentino apelará, una vez más, al estado de gracia de Lou Roe, un jugador que llegó con la temporada ya empezada para suplir a John Williams y que se ha convertido en todo un seguro de vida para los alicantinos con 17 puntos y 8 rebotes de media por partido.

Asimismo, las opciones de victoria de los alicantinos pasan por la buena dirección del argentino Pablo Prigioni y el acierto de Perasovic desde el perímetro, aunque el veterano jugador croata está firmando un final de temporada discreto.

Por su parte, el Caprabo Lleida afronta el partido contra el Lucentum Alicante sin ningún tipo de presión y a sabiendas de que sólo una carambola milagrosa le podría permitir clasificarse para la disputa de los ´play-offs´ por el título de la Liga ACB.

Para ello, se tendrían que combinar muchos resultados y todo pasaría por la condición principal de que el Caprabo Lleida gane los dos partidos que le quedan, contra el Lucentum y contra el Real Madrid. El problema es que los de Edu Torres tienen el ´basket average´ perdido con casi todos sus rivales.

La vía más factible sería que entre el Tau, el DKV Joventut y el Leche Río Breogán, dos de ellos no sumasen ninguna victoria y el Caja San Fernando sólo ganase un partido de los dos que le quedan. En caso de triple empate al final de la Liga, el Caprabo sólo saldría victorioso si igualara con el Caja San Fernando y el Lucentum.

El Caprabo es consciente que se podría convertir en juez de la Liga porque sus dos partidos son contra equipos que se están jugando entrar entre los ocho primeros. Los catalanes pretenden ir a por la victoria porque entre sus objetivos está el de acabar lo más arriba posible para sentenciar una temporada que ha estado marcada por las lesiones de los jugadores más importantes y en diferentes momentos de la competición.

En el club se piensa sobre todo en el partido contra el Real Madrid, de la última jornada, y se ha decidido que hasta los socios paguen, como ya hicieran contra el Barça. Con esta medida la junta directiva pretende paliar un poco el déficit generado por la participación en la ULEB y también por los fichajes realizados ante las numerosas lesiones: Pablo Laso primero y Dumas después. Además, también se pretende iniciar ya la ampliación del pabellón Barris Nord, que comportará más gastos.

El Caprabo Lleida contará con la baja del base Jaume Comas, que se ha autodescartado para el partido por un esguince intercostal, y con la duda hasta última hora de Manel Bosch, que en el entrenamiento del martes notó un pinchazo en la espalda que le hizo retirarse del mismo.

El equipo leridano, no obstante, recupera al base francés Dumas que se ha perdido los tres últimos partidos también por una lesión, en su caso en los isquiotibiales. El jugador no participó en el último entrenamiento, pero podría reaparecer en el penúltimo partido de la Liga contra el conjunto alicantino.