Andorra, 3 Ene. 2015 (EFE).- El MoraBanc Andorra recibirá mañana a uno de los gigantes de la Liga, un Real Madrid que llega con dudas, y frente al que buscará su tercer triunfo consecutivo en la Liga Endesa.
El equipo que dirige Joan Peñarroya quiere mantener la línea ascendente tras vencer en Sevilla y ante el CAI Zaragoza e intentará incomodar a un Madrid que necesita reaccionar tras perder sus dos últimos partidos contra el Barcelona y Unicaja.
Ante el conjunto blanco, el MoraBanc, decimotercero en la tabla con cinco triunfos y ocho derrotas, no podrá contar con los lesionados Víctor Sada y Marc Blanch.
El base está en la recta final de la recuperación tras operarse de una hernia discal y el alero tiene para cinco semanas por problemas en un gemelo.
Parece que podrá llegar a tiempo al partido el ala-pívot búlgaro Kaloyan Ivanov, que ha estado unos días parado por problemas en una rodilla.
El Real Madrid cerrará su semana más dura de lo que va de temporada con su cuarto partido como visitante en tan solo siete días y con la intención de remontar el vuelo en la Liga Endesa.
Tras caer en sus visitas al FC Barcelona y Unicaja y ganar el viernes en Belgrado al Estrella Roja en su debut en el Top 16 de la Euroliga, el equipo de Pablo Laso intentará poner fin a su mala racha en la competición nacional, donde encadena cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos.
Para ello, deberá superar a un rival peligroso que, pese a ser un recién ascendido, se ha hecho fuerte en casa, donde ha ganado al Laboral Kutxa, FIATC Joventut, Herbalife Gran Canaria y CAI Zaragoza y solo perdió por un punto con el Valencia Basket, además de con el Bilbao y el UCAM Murcia.
En principio, Laso dispone de toda su plantilla y se prevé que rote a algunos de sus jugadores para dar descanso a aquellos que han jugado más minutos en los últimos compromisos.
El técnico vitoriano ha destacado de su rival de mañana que "está compitiendo muy bien" en una Liga a la que se ha adaptado perfectamente "siguiendo la dinámica ganadora que mostraron en la LEB Oro".
"Sabemos que es un partido difícil porque Andorra está haciendo una buena temporada en casa y tendremos que estar muy centrados desde el principio", ha añadido Laso en unas declaraciones facilitadas por el Real Madrid. "Las nuevas incorporaciones se han adaptado muy bien al grupo y tienen jugadores que han crecido en la LEB y lo están haciendo muy bien como Navarro o Schreiner".
También ha resaltado la solidez que le da al Morabanc "un grupo de jugadores que ya conocen la Liga Endesa bastante bien como Trías o Ivanov".
Tras el partido disputado anoche en Belgrado, el Real Madrid viajó en avión hasta Barcelona, desde donde se desplazó en autobús de madrugada hasta el Principado para jugar ante un rival que, con una jornada menos disputada, acumula cinco victorias en su casillero y ocupa la 13ª posición de la tabla.
Los madrileños cuentan por derrotas sus últimas cuatro salidas de la competición liguera -Bilbao Basket, Estudiantes, FC Barcelona y Unicaja-, mientras que el MoraBanc Andorra ha ganado cuatro de sus siete partidos como local.
Peñarroya ha sido muy gráfico a la hora de describir la dificultad del duelo para los suyos: "Tenemos un puerto de categoría especial y, como estamos en un país de montaña y estamos entrenados, a ver si lo pasamos bien".
El técnico del conjunto andorrano cree que no es normal para el Real Madrid perder dos partidos seguidos en la Liga y que eso le hará llegar con un plus de motivación para no dejar escapar otro triunfo.
"Tenemos que pensar más en nosotros que no en el rival, más en las cosas que tenemos intentar hacer bien que no en las cosas que tenemos que parar del rival", ha añadido.
Peñarroya ha destacado las grandes individualidades de los de Pablo Laso y su capacidad para desequilibrar los partidos desde el juego con transiciones rápidas en campo abierto, pero vez capaz a su equipo de tumbar al conjunto blanco.
"Si estamos bien podemos competir con todos y si no lo estamos nos pueden ganar todos y bien", ha sentenciado el entrenador del MoraBanc Andorra.