Previa

Casademont Girona espera confirmar su salvación ante el Fórum

El Casademont Girona tiene ya casi asegurada la permanencia, pero ganando al Fórum será un hecho. Los pucelanos intentarán alejarse del Cáceres

Darren Phillip con el balón ante Gabriel Fernández (Foto EFE)
© Darren Phillip con el balón ante Gabriel Fernández (Foto EFE)
  

Redacción, 20 Abr. 2003.- El Casademont Girona recibe al Fórum Valladolid en un encuentro fundamental en la lucha por la permanencia. Y es que se enfrentan 15º con 16º, si bien el equipo gerundense tiene una considerable ventaja sobre el vallisoletano, en verdaderos apuros.

Tal es así, que en caso de obtener el triunfo y si el Cáceres perdiese, el Casademont Girona aseguraría matemáticamente la permanencia en la Liga ACB. Esta situación holgada, sin apuros, se debe a la oportunísima reacción realizada en los tres últimos partidos, todos ellos ganados. Y es que el Girona ha derrotado consecutivamente a Ricoh Manresa y Granada en Fontajau, y al Unicaja en Málaga.

El Casademont Girona contará ya definitivamente con Andy Panko, quien ha renovado hasta final de temporada dado su buen rendimiento en los partidos disputados anteriormente. Panko ocupa el puesto de Veljko Mrsic, quien ha rescindido su contrato y fichado por el Pippo Milán italiano. En el aspecto físico, cabe destacar la baja indefinida de un Pere Capdevila que continúa lesionado.

El Fórum Valladolid se juega muchísimo en este envite. Empatado a ocho victorias con el Cáceres en puestos de descenso, debe considerar cada partido como una final en la que estar obligado a ganar. Para los de Casimiro la victoria sería un gran paso adelante de cara a llegar en mejor posición al choque crucial de la próxima semana contra el Cáceres.

Para este choque Casimiro contará con todos sus hombres, si bien Anthony Bonner se perdió varios entrenamientos durante la semana.