Vitoria, 12 Abr. 2014 (EFE).- Laboral Kutxa venció con holgura y sin brillo, 101-78, a La Bruixa D'Or Manresa en un partido donde no tuvo efecto positivo la llegada de Pere Romero al banquillo.
El equipo manresano aguantó en el partido los primeros veinte minutos, 40-34, pero cuando el Baskonia dio el estirón definitivo, 62-47 minuto 27, no pudo presentar argumentos con los que plantar batalla.
Los vitorianos vuelven de nuevo a la senda del triunfo para olvidar los varapalos de Málaga y Murcia y con esta nueva victoria se asientan y apuntalan la séptima plaza en la recta final de la fase regular.
Laboral Kutxa y La Bruixa D'Or Manresa se contagiaron en el arranque del desolador aspecto en las vacías gradas del Buesa Arena.
Los manresanos se presentaron con el estreno de Pere Romero en el banquillo que llega con la intención de buscar la permanencia en la Liga Endesa.
El baloncesto espeso y al ralentí ofreció diez minutos de un juego nada brillante donde los locales no sufrieron para llegar con ventaja, 24-18.
Ocho puntos, con dos triples, de un Nocioni en perpetuo estado de gracia junto al acierto de Hanga y otra canasta sirvieron para alcanzar la docena de puntos de ventaja a los locales, 37-25 minuto 15.
Logró frenar el aluvión el cuadro manresano con las canastas de Giannopoulos, siete puntos, que acercaron a los visitantes en el intermedio, 40-34.
Los de Romero estuvieron además negados desde la larga distancia al concluir el primer tiempo sin anotar ninguno de los nueve triples intentados.
Baskonia salió con la intención de romper el partido y evitar sufrimientos. Metió una marcha más al duelo para alcanzar su máxima renta, 62-47 minuto 28, ante el que los visitantes se quedaron sin argumentos para responder.
El tímido intento de reacción de los de Pere Romero fue cortado con un triple final de Poeta que dejó todo visto para sentencia, 69-55, a falta de disputar el periodo final.
Salva Arco fue el único argumento ofensivo catalán al firmar un notable tercer cuarto donde mantuvo a su equipo en el partido con 15 puntos.
Con la ventaja estabilizada los diez minutos finales se convirtieron en un intercambio de canastas en el que nunca estuvo en peligro el triunfo de Laboral Kutxa que sirvió además para estirar y abrillantar el marcador.
El décimo cuarto triunfo liguero asienta al Baskonia en la séptima plaza y le sirve para cortar las dos últimas derrotas ante Unicaja y UCAM Murcia.
101 Laboral Kutxa (24+16+29+32): Heurtel (6), Causeur (6), San Emeterio (12), Mainoldi, Pleiss (11)-cinco inicial-, Poeta (21), Hanga (14), Nocioni (18), Hamilton (7), Diop (5), Van Oostrum.
78 La Bruixa D'Or (18+16+21+23): Hernández (2), Arco (18), Kouguere (4), Arteaga (2), Monroe (12)-cinco inicial-, Asselin (5), Eriksson (7), Goodridge, Larsen (2), Creus (2), Giannopoulos (20), Ljubicic (4).
Árbitros: Hierrezuelo, Araña, Sacristán. Sin eliminados.
Incidencias: Jornada 27 de la fase regular de Liga Endesa disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante 7.140 espectadores, según el club.