Redacción, 15 Mar. 2003.- Auna recibe al DKV Joventut en un interesante partido que se presume decisivo para la composición de los próximos Playoffs por el título, en los que ambos conjuntos buscan una plaza... y llevan ventaja sobre la mayoría de sus rivales.
El Auna es quinto en una temporada histórica. Lleva 13 victorias y además de mantenerse durante muchas semanas entre los ocho mejores, está practicando un excelente baloncesto que le convierte en una de las grandes revelaciones de la temporada. Por su parte, el DKV Joventut ocupa la séptima plaza, si bien su irregularidad hace pensar que en cualquier momento puede encadenar una serie de victorias (o de derrotas, para los pesimistas) que le dispare en la clasificación.
Será un partido, por tanto, determinante. De ganar, el Auna conseguiría una importante ventaja sobre el DKV Joventut y aquellos rivales directos que perdiesen; si el triunfador fuese la 'Penya', el equipo verdinegro igualaría al conjunto canario y se confirmaría en puestos de Playoff, dando un gran paso adelante y adquiriendo mucha confianza de cara al importantísimo compromiso del próximo martes ante el Krka Novo Mesto.
Uno de los principales factores a tener en cuenta será el fortín del Centro Insular de Deportes. Allí sólo han ganado F.C. Barcelona y Pamesa Valencia, y el Auna intentará que la racha prosiga.