Morabanc And

JORNADA 22 - Liga Endesa

Herbalife GC

29/02/2020 - 20:30 - Poliesportiu d'Andorra

Morabanc And

Herbalife GC

60
    1 2 3 4
MBA   12 14 17 17  
HGC   11 19 19 21  
70

Herbalife G.Canaria rompe su mala racha como visitante en Andorra (60-70)

El cuadro grancanario se llevó un triunfo construido desde la defensa (60-70) tras cinco partidos consecutivos perdidos en la cancha andorrana

El Herbalife Gran Canaria venció este sábado por 60-70 al MoraBanc Andorra y puso fin a una racha de cinco derrotas consecutivas como visitante.

Los de Ibon Navarro, recientemente renovado hasta 2022, estuvieron negados en ataque y sucumbieron contra un rival directo para conseguir entrar entre los ocho primeros y disputar el ‘play-off’ por el título.

Los andorranos, que perdieron por lesión a Moussa Diagne, no supieron parar al pívot griego Bourousis (13 puntos, 3 rebotes y 15 de valoración) y sufrieron su décima derrota de la temporada. Los de Fotis Katsikaris, con un partido menos, vuelven a ganar fuera de casa. La última vez que lo hicieron fue en noviembre al RETAbet Bilbao Basket.

Las ventanas FIBA parecieron afectar a los dos equipos. El BC MoraBanc y el Herbalife Gran Canaria ofrecieron unos primeros 10 minutos marcados por los errores no forzados.

Muy poco acierto, muy poco ritmo y un primer cuarto sin mucho interés para el espectador que se cerró con 12-11 en el electrónico y la peor noticia para los de Ibon Navarro, la nueva lesión de Moussa Diagne, que deja cojo, nuevamente, el juego interior andorrano.

El Herbalife Gran Canaria marco territorio nada más empezar el segundo cuarto con un parcial de 2-10 a golpe de triple con el acierto de Stan Okoye, Javi Beirán y John Shurna, y dos puntos más de Okoye para el 14-21.

El técnico vasco del BC MoraBanc, Ibon Navarro, pidió tiempo muerto y con la segunda falta personal de Omar Cook los andorranos aprovecharon para acercarse en el electrónico (26-28) gracias al acierto de Clevin Hannah y Dejan Musli. Dos puntos de Xavi Rabaseda cerraron el segundo acto con un 26-30 .

El BC MoraBanc salió a la pista dormido en la reanudación y lo aprovechó el Herbalife Gran Canaria para hacer un parcial de 2-8 para el 27-38 con el dominio en la pintura de Matt Costello. Un mate a una mano de Bandja Sy pareció que iba a provocar el despertar andorrano, pero apareció el pívot griego Bourousis para dar todo un recital con siete puntos consecutivos. Las diferencias de 10 puntos se rebajaron al final del tercer cuarto con un mate de Dejan Musli y dos tiros libres de Jeremy Senglin (43-49).

Los de Ibon Navarro empezaron a fraguar su derrota con un pésimo acierto en ataque y con un parcial de 2-10 del Herbalife Gran Canaria.

Los de Fotis Katsikaris, sin mucha brillantez en su juego, se pusieron con +14 a 5’59” para acabar el partido (45-59). Cuatro puntos consecutivos de Clevin Hannah despertaron al BC MoraBanc a 4’03” (49-59).

Negados en ataque, los locales no pudieron soñar con la remontada y con dos jugadas individuales brillantes de John Shurna y Bourousis se acabó el partido. Eso sí, los de Katsikaris perdieron por lesión a Bourousis a 1’43” para el final. El mejor de los andorranos fue Clevin Hannah con 14 puntos y por parte canaria destacó Bourousis.

- Ficha técnica:

60 – BC MoraBanc Andorra (12+14+17+17): Clevin Hannah (14), Massenat (4), David Walker (-), Bandja Sy (5) y Moussa Diagne (3) -quinteto titular-, Nacho Llovet (9), David Jelínek (6), Senglin (5), Dejan Musli (12), Dejan Todorovic (2), ‘Tyson’ Pérez (-) y Guille Colom (-).

70 – Herbalife Gran Canaria (11+19+19+21): Omar Cook (7), Harper (2), Rabaseda (7), John Shurna (10) y Costello (8) -equipo inicial-, Okoye (7), Bourousis (13), Santana (-), Javi Beirán (5), Beqa Burjanadze (8) y Oriol Paulí (3).

Árbitros: Fernando Calatrava, Javier Torres y Jacobo Rial. Eliminado por cinco faltas personales: Harper.

Incidencias: Partido de la 22a jornada de la Liga Endesa disputado en el Polideportivo de Andorra ante 4.223 espectadores. Antes del partido el ex base del Real Madrid y del Festina Andorra, José Luis ‘Joe’ Llorente entregó una placa a David Jelínek, ya que el checo le superó como el jugador que más partidos ha jugado en la ACB con la camiseta del club andorrano (122). EFE