Alicante, 21 abr. 2007 (EFE).- El Etosa Alicante dio un gran paso hacia la permanencia tras sorprender al Real Madrid (90-83), líder de la ACB, en un partido que llegó a dominar por trece puntos en el último cuarto, pero que no pudo celebrar hasta los últimos segundos.
El Real Madrid pagó caro su irregularidad en el partido y cosechó su quinta derrota en seis visitas al Centro de Tecnificación de Alicante. Sólo Raúl López hizo soñar a los de Joan Plaza con la victoria ante un Etosa que, asombrosamente, dominó con claridad el rebote.
La buena defensa y el dominio bajo los tableros permitieron al Etosa marcar el ritmo del encuentro de inicio. El Real Madrid no encontraba posiciones cómodas de tiro y eso se dejaba notar en sus pobres porcentajes. Además, Joan Plaza se vio obligado a tener el banquillo a Louis Bullock muchos minutos al cometer dos faltas en el
primer minuto.
El Etosa, por el contrario, sí conseguía canasta de forma fácil, sobre todo gracias a los robos de balón de un Lucio Angulo que llegó a anotar nueve puntos en los diez primeros minutos. El alero zaragozano encabezó el buen juego de un conjunto local que llegó a contar con once puntos de ventaja (16-5, minuto 8).
Pero cuando Plaza dio descanso a Hervelle, y con Hernández y Larry Lewis en cancha por el Etosa, el conjunto alicantino volvió a dar un estirón en el marcador hasta irse al descanso con siete puntos de diferencia (38-31).
El paso por los vestuarios no cambió la tónica del partido en los instantes iniciales de la reanudación del partido. El Etosa llegó a contar una máxima ventaja de doce puntos (48-36, minuto 24), pero un parcial de 0-8 puso las cosas en su sitio.En este tercer periodo, el encuentro se convirtió en un concurso de triples. Tres para los locales y cinco para los visitantes, tres de ellos de Bullock.
El Etosa, al contrario que en otros partidos, siempre mantuvo la concentración y, nuevamente, aprovechó el arranque del último para elevar su ventaja hasta los trece puntos (70-57, minuto 34).
Los de Trifón Poch tenían controlado el encuentro, pero fue entonces cuando apareció el mejor Raúl López para, con sus penetraciones y un triple espectacular, llevar el susto al cuerpo de los jugadores del Etosa y sus aficionados.
Raúl López puso el partido en un puño a falta de 37 segundos (84-83), provechando los numerosos errores del equipo alicantino desde la línea de tiros libres. Sin embargo, la reacción llegó demasiado tarde y el Etosa se llevó el triunfo.
90 - Etosa Alicante (21+17+22+30): Hernández (10), Angulo (15), Quincy Lewis (7), Larry Lewis (20), Kornegay (3) -cinco inicial-, Vasic (11), Okulaja (4), Fisher (-), Sundov (16) y Sonko (4).
83 - Real Madrid (12+19+21+31): Tunceri (7), Bullock (12), Mumbrú (8), Reyes (10), Sekulic (-) -cinco inicial-, Smith (12), Hervelle (12), Raúl López (18), Tomas (4) y Hernández-Sonseca (-).
Árbitros: Martín Bertrán, Alzuria y Jiménez. Eliminaron por faltas personales al visitante Hervelle (min.40). Durante el encuentro mostraron técnicas al técnico visitante Joan Plaza y al jugador Alex Mumbrú.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante 5.250 espectadores.