Badalona (Barcelona), 25 feb. 2007 (EFE).- El DKV Joventut perdió una nueva ocasión de acercarse a la tercera posición de la liga ACB al perder ante el Pamesa Valencia (64-73) en un mal partido de los de Aito García Reneses que se vieron superados por un rival irregular pero que supo aprovechar la falta de acierto del adversario en el último período.
Rubén Douglas decantó el partido en el último período con siete puntos consecutivos que situaron el marcador (62-67, m. 35) aunque su técnico tuvo que sentarlo en una decisión inteligente ya que con su precipitación puso en peligro el triunfo valenciano.
Los cinco puntos se le hicieron una montaña a los verdinegros que echaron en falta el poco acierto de Rudy Fernández en los minutos finales y que sólo fueron capaces de anotar una canasta en los últimos seis minutos del partido.
El encuentro fue malo, con muchos fallos en ambos equipos y sin que ninguno lograra tomar el mando en el juego. La Penya tuvo un mal inicio provocado por los numerosos fallos de Betts bajo los aros (2-7, m. 4).
Las rotaciones defensivas sobre Rudy Fernández hicieron que el escolta mallorquín tuviera muchos problemas para anotar y que no consiguiera su primera canasta hasta entrado el tercer período.
El Pamesa Valencia fue de más a menos en el primer tiempo lo que permitió al DKV Joventut coger la que sería su máxima diferencia a lo largo de todo el encuentro (20-13, m. 11).
Los triples de Avdalovic metieron al Pamesa Valencia nuevamente en el partido y permitieron a los valencianos irse al descanso con un punto de ventaja (35-36).
Un triple de Oliver puso al conjunto taronja en una máxima diferencia de siete puntos (38-45, m. 22) pero el despertar anotador de Rudy Fernández cambió el signo del partido con un parcial de 12-0 para los badaloneses (50-45, m. 26).
Pero el escolta mallorquín se ancló en cinco puntos y a su equipo se le fueron las ideas en ataque, jugando con poco criterio. El Pamesa Valencia aprovechó las dudas de los verdinegros para devolverle, con un acertado Timinskas, el parcial y ponerse nuevamente arriba (51-54, m. 30).
Los locales se vinieron abajo en el último período. Milojevic y Garcés dominaron el rebote y Douglas apareció en el momento adecuado para darle la puntilla a la Penya (62-67, m. 35).
El Pamesa Valencia perdonó varios ataques para ampliar la diferencia pero el DKV Joventut no lo aprovechó y acabó sumando su segunda derrota consecutiva tras la reanudación del campeonato.
64 - DKV Joventut (18+17+20+9): Huertas (1), Rudy Fernández (5), Sullivan, Gaines (11), Betts (2) -equipo inicial-, Bennett (11), Vázquez (9), Archibald (4), Laviña (11), Flis (10) y Rubio.
73 - Pamesa Valencia (13+23+18+19): Avdalovic (21), Douglas (12), Timinskas (13), Milojevic (5), Garcés (12) -equipo inicial-, Mavrokefalidis (2), Oliver (5), Hamilton, Miralles (3) y Luengo.
Arbitros: Pérez Pizarro, Fernández y Araña. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimosegunda jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante unos 5.000 espectadores.
DKV Joventut
JORNADA 22 - Liga Endesa
Pamesa Valencia
DKV Joventut
Pamesa Valencia
Pamesa Valencia se llevó el triunfo de Badalona y vuelve a zona de Playoff (64-73)
El Pamesa Valencia salió triunfador de su visita a la cancha del DKV Joventut, gracias a un buen último cuarto de Rubén Douglas. Los hombres de Fotios Katsikaris vuelven así a colocarse entre los ocho mejores de la competicion