Fuenlabrada (Madrid), 20 ene. 2007 (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada se rehabilitó de la mejor forma posible tras la dolorosa derrota sufrida el pasado domingo en Sevilla que le apartó definitivamente de la Copa, venciendo con relativa solvencia al Larun Aro Bilbao, por 74-61.
El Lagun Aro es un equipo, al que aún a estas alturas de temporada, se considera en el entorno de los madrileños un rival directo en pos de su objetivo ineludible: seguir un año más en la ACB.
El equipo dirigido por Luis Casimiro no abandonó ni un instante la delantera en el marcador, aunque si es cierto que de la explosión y euforia inicial (26-11, minuto 8) se pasó a la intranquilidad poco tiempo después (34-30, minuto 18).
A lo primero contribuyó el excelente tino exterior mostrado por el escolta local Andrés Miso con 11 puntos sin fallo (acabó con 23 y 33 de valoración, el mejor jugador del partido); a lo segundo, la zona ordenada a los suyos por Txus Vidorreta y el acierto ofensivo del alero estadounidense Lucas Recker (dos triples casi consecutivos) y del pívot eslovaco Martín Rancik (6 puntos seguidos y 8 en total en el segundo cuarto. Fue el mejor de su equipo en el computo global).
El resto del partido fue un querer y no poder por parte del equipo bilbaíno y una defensa estoica, más efectiva que brillante de la renta obtenida por parte de los locales.
En el tercer cuarto, el Alta Gestión Fuenlabrada tensó más la cuerda sumando 5 puntos más a su ventaja, que en el inició del último acto llegó a ser la máxima (60-44, minuto 32). Es más, si en algún momento el equipo visitante tuvo opciones de remontar (63-54, minuto 34), la recuperación fue enterrada por ellos mismos con antideportiva al pívot croata Marko Banic, técnica a Txus Vidorreta y eliminación más técnica posterior a Recker después de lanzar una botella de agua a la cancha.
La novena victoria del Alta Gestión (8 en su feudo) en el inicio de la segunda vuelta le aleja un abismo del descenso, mientras que el Lagun Aro, con 6 victorias, se encuentra sólo a dos partidos de la frontera que marca el descenso tras acumular 4 derrotas consecutivas.
74 - Alta Gestión Fuenlabrada (26+13+17+18): Miso (23), Solana (6), Wideman (16), Brown (8), Guardia (5) - cinco inicial-, Ferrán López (-), Jorge García (6), Praskevicisus (-) y Paraíso (10).
61 - Lagún Aro Bilbao (17+13+12+19): Salgado (-), Recker (18), Savovic (-), Rancik (21), Weis (2) -cinco inicial-, Azofra (3), Koljevic (-), Banic (5), Panko (12) y Antelo (-).
Árbitros: Conde, Pera y Rosado. Excluyeron por personales a Recker (m.39).
Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga ACB disputado en el polideportivo Fernando Martín de Fuenlabrada ante unos 5.000 espectadores.