Real Madrid

JORNADA 3 - Liga Endesa

ViveMenorca

12/10/2006 - 12:15 - Palacio Vistalegre

Real Madrid

ViveMenorca

107
    1 2 3 4
RMB   21 25 29 32  
MEN   17 16 25 20  
78

El Real Madrid suma su tercer triunfo a costa del ViveMenorca (107-78)

El Real Madrid sigue invicto en la competición. En esta tercera jornada su víctima ha sido el ViveMenorca, que no pudo hacer frente al buen juego de equipo del conjunto de Joan Plaza. Felipe Reyes y Smith fueron los arietes de un equipo engrasado que no dio opciones a los menorquinos, que tuvieron en Chris Moss a su mejor arma

Madrid, 12 oct. 2006 (EFE).- El Real Madrid firmó otro contundente marcador en casa ante el ViveMenorca, continúa invicto en las alturas de la Liga y, después de tres jornadas, ha puesto de manifiesto que la fórmula de juego de Joan Plaza es algo más que una mera tarjeta de presentación.

Mucho han cambiado las cosas en el equipo blanco de la pasada temporada a ésta. De entrada, el estilo. Una transformación que ha sido posible gracias a la lógica de la que ha dotado al plantel de Plaza la llegada de dos bases puros como Raül López y el turco Kerem Tunceri.

La alternativa de Plaza es infinitamente más atractiva para la degustación que la del serbio Bozidar Maljkovic. Pero hay más. No se trata sólo de retoques estructurales. También hay otra actitud en los jugadores y, al mismo tiempo, otra manera de gestionar desde el banquillo.

Hay dos apuntes bastante representativos a este respecto dentro del partido con el cuadro balear. El estadounidense Louis Bullock, piedra filosofal del Madrid de Maljkovic, no fue titular, lo cual no impidió que el Madrid de Plaza fuera catorce puntos por delante mediado el segundo cuarto sin que 'Sweet' Lou hubiera anotado ni un tanto.

Kerem Tunceri dirigió con mucho acierto al Real Madrid (Foto EFE)
© Kerem Tunceri dirigió con mucho acierto al Real Madrid (Foto EFE)
Más. Todos los jugadores blancos habían saltado a la cancha antes del intermedio, todos habían sumado alguna canasta -salvo el bosnio Ratko Varda, que se estrenó posteriormente- y los máximos anotadores eran Raül López y Felipe Reyes, ambos con ocho tantos por barba. Al final, seis madridistas terminaron por encima de los diez puntos.

Es decir, que estamos ante otro Madrid totalmente diferente. Un Madrid que ya no para los contragolpes, que conecta con el juego interior, que ha ganado coherencia y vistosidad, que sabe a lo qué juega y que tiene a todo el mundo dispuesto.

La dirección del Tunceri, las evoluciones de Reyes en la zona, la velocidad y la buena defensa adelantaron muy pronto a los madridistas. Las pérdidas de balón menorquinas y las cestas locales después de recuperar la bola o de rebotear en ataque pusieron en un brete al bloque entrenado por Curro Segura.

Pese a todo eso, el buen hacer del argentino Daniel Farabello contuvo la embestida (21-17 m.10). Lo que no pudo contener el internacional albiceleste fue el 9-0 que firmaron los blancos en la salida del segundo corte.

La brecha llegó a catorce puntos (35-21 m.14) y, entonces, en un rasgo típico de principio de temporada y, sobre todo, de los equipos que no han terminado la puesta a punto, el Real Madrid se desconectó del partido.

El ViveMenorca, un equipo bien hecho, con un buen entrenador, que cuenta con hombres experimentados y luchadores y con extranjeros de los que aportan, se marcó un parcial de 3-12 consecuencia del carrusel de pérdidas en el que se habían sumido los de casa.

Con todo, el Madrid salió del periodo con trece de ventaja porque en el último minuto recuperó parte del botín. Los tres últimos puntos en un canastón de Raül López sobre la bocina (46-33).

El partido dejó atrás los altibajos de los dos primeros cuartos en el segundo tiempo. El Madrid se situó en la vía definitiva y, sin prisa, pero sin pausa, dejó el trabajo virtualmente resuelto al final del tercer cuarto (75-58).

Diecisiete puntos de ventaja adornados con un claro dominio del rebote y del ritmo hacían muy difícil que se le pudiera escapar el tercer triunfo del curso, que le mantiene invicto y en la cabeza de la Liga. Seguro que el presidente blanco, Ramón Calderón, que asistió al choque y es el regidor más cercano al baloncesto que el Real Madrid ha tenido en un porrón de años, salió satisfecho de lo que vio.

107 - Real Madrid (21+25+29+32): Tunceri (1), Smith (15), Tomas (10), Reyes (16), Sinanovic (8) -cinco inicial-, López (8), Mumbrú (10), Varda (7), Bullock (13), Hervelle (13) y Hamilton (6).

78 - ViveMenorca (17+16+25+20): Rodríguez (13), Farabello (8), Stojic (7), Clancy (10), Moss (12) -cinco inicial-, Yáñez (10), Alzamora (-), Brown (1), Ruiz (3), Llorens (4), Ivanov (6) y Bazdaric (4).

Árbitros: Perea, Sánchez Montserrat y Bultó. Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la ACB 2006-07 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 9.000 espectadores.