Alicante, 27 dic. 2005 (EFE).- El Baloncesto Granada sumó la sexta victoria de la temporada y hurgó en la herida de un Etosa Alicante (70-78) que se hunde en la clasificación tras encadenar su cuarta derrota consecutiva.
Un parcial de 0-19 entre el primer y el segundo cuarto decidió el choque del lado andaluz.
El partido arrancó con un parcial de 6-0 favorable a los alicantinos, pero el partido se igualó pronto gracias, sobre todo, a la labor del pívot granadino Jesús Fernández, quien hacía mucho daño bajo la canasta local.
Durante algunos minutos, Fernández y el croata Bruno Sundov tuvieron un bonito duelo anotador que mantuvo el equilibrio en el marcador, pero la aparición en pista del argentino Roberto Gabini por el bando visitante dio un vuelco al encuentro.
El ex jugador del TAU Cerámica lideró un extraordinario parcial de 0-21 entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo para pasar del 17-12 en el marcador al 17-33 (minuto 15).
El equipo de Sergio Valdeolmillos era un vendaval ante un Etosa Alicante que, conforme se abría la brecha en el marcador se mostraba más impotente y errático en su juego. Especial mención en el lado negativo para el alero estadounidense de los alicantinos Johnny Taylor, quien no aportó nada y tuvo que ser relegado al banquillo tras jugar 14 minutos con una valoración de tres puntos negativos.
Dos triples de Alain Digbeu y Larry Lewis permitieron frenar la sangría para el Etosa Alicante, aunque la desventaja de los de Trifón Poch aún era de catorce puntos al descanso (33-47).
Tras el paso por los vestuarios el Etosa Alicante soñó con la remontada. De la mano de los triples de Digbeu y de una aceptable defensa recortó diez puntos en el tercer cuarto (57-61).
Pero no fue más que un mero espejismo ya que, aunque los alicantinos se mantuvieron con opciones de ganar durante algunos minutos, la reaparición de Fernández -qué gran partido el suyo- dio al traste con las ilusiones de un conjunto alicantino que sumó su cuarta derrota consecutiva en liga.
En la recta final del partido, los nervios salieron a relucir en el Etosa Alicante, como lo demostró un pequeño rifirrafe de Berni Hernández con Nicolás Gianella. Pero, sobre todo, en el técnico Trifón Poch, quien se encaró con el trío arbitral en el momento en el que se retiraba al túnel de vestuarios.
70 - Etosa Alicante (17+16+24+13): Hernández (11), Angulo (3), Digbeu (23), De Miguel (9) y Sundov (15) -cinco inicial- Rodríguez (-), Junyent (-), Lewis (9), Taylor (-) y Weigand (-).
78 - CB Granada (25+22+14+17): Ordín (4), Gianella (7), Sanmartín (6), Owens (12) y Fernández (21) -cinco inicial- Gabini (24), Gutiérrez (4), Paraíso (-) y Tutt (-).
Arbitros: Murgui, Bultó y García Leal. Excluyeron por faltas personales al local De Miguel (40')
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga ACB disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 5.300 espectadores. El partido fue valedero para la campaña navideña 'Encesta tu juguete' que llevan a cabo la ACB y la empresa Famosa.
Etosa Alicante
JORNADA 13 - Liga Endesa
CB Granada
Etosa Alicante
CB Granada
El Granada sigue firme fuera y gana a domicilio al Etosa Alicante (70-78)
El CB Granada ha vuelto a mostrarse firme fuera de su cancha y ha logrado un nuevo triunfo a domicilio al imponerse al Etosa Alicante en el Centro de Tecnificación (70-78). La buena actuación de Roberto Gabini y de Jesús Fernández fue suficiente para acabar con las escasas opciones de los lucentinos