Barcelona, 6 mar. 2005 (EFE).- Manolo Flores volvió a los banquillos de la Liga ACB para lograr una valiosa victoria del Winterthur FC Barcelona sobre Adecco Estudiantes (89-81), que le permite consolidarse en la cuarta plaza de la tabla. Los visitantes sólo bajaron la guardia cuando acusaron, en los cinco minutos finales, el tremendo desgaste de sus hombres a que le obligó el rápido juego de los barcelonistas.
El Barça mantuvo la iniciativa en el marcador en los primeros minutos, aunque con ligeras ventajas, en los primeros compases del encuentro.
Tres triples consecutivos en los primeros cuatro minutos (11-7) y la segunda falta de Andrae Patterson obligaron al técnico visitante José Vicente Hernández al ajuste de su defensa en zona.
La respuesta de Manolo Flores fue sentar a Gregor Fucka y dar entrada a Juan Carlos Navarro para jugar con más velocidad y sus acciones, junto a la efectividad de Ilievski, abrieron una brecha en el electrónico (21-14,m.8) que los estudiantiles cortaron por medio de Carlos Jiménez y un triple de Iker Iturbe, que les llevó al final del primer cuarto con un apretado 25-22.
Bodiroga se quedó en el banquillo al comienzo del segundo cuarto y Adecco Estudiantes, con Rubén Garcés muy efectivo bajo los tableros se fue por delante (27-28, m.12). La respuesta del Winterthur FC Barcelona fue contundente con un parcial de 11-0 (38-28, m.15).
Lejos de irse abajo los visitantes forzaron la máquina y ni el retorno de Bodiroga, ni la entrada de Davis por Navarro hicieron reaccionar a los locales que encajaban un parcial de 4-16 que daba de nuevo la vuelta al marcador en el descanso (42-44).
Flores volvió a su cinco habitual al comienzo de la segunda mitad pero el equipo madrileño aguantó bien la presión viéndose obligados a un gran esfuerzo porque llegó la cuarta falta de Patterson y, a renglón seguido, también la cuarta de Garcés (51-52, m.25).
El choque entró en una fase de equilibrio y las acciones interiores de Davis mantenían al Barça con ligeras ventajas en el marcador aunque Iturbe se convertía en una pesadilla y volvió a avanzar a su equipo (67-68,m.34).
Tres triples casi consecutivos de De la Fuente, Bodiroga y Navarro acabaron con la resistencia visitante (85-78) a un minuto del final del encuentro; además, Pattersson cometía su quinta falta y Garcés fue bien frenado por la defensa de los locales.
89 - Winterthur FC Barcelona (25+17+21+26): Ilievski (15), De la Fuente (12), Bodiroga (17), Fucka (6), Davis (13) - cinco inicial -, Zizic (10), Navarro (16), Grimau (0) Espuña (0) y Sada (0)
81 - Adecco Estudiantes (22+22+17+20): Rodríguez (12), Miso (7), Jiménez (16), Patterson (3), Garcés (14) -cinco inicial-, Iturbe (18), Azofra (0), Loncar (9), H.Jasen (1) y Vidaurreta (1)
Arbitros: Arteaga, Llamazares y Martínez Díez. Eliminados por cinco faltas a: Patersson (m.39).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la fase regular de la Liga ACB 2004/05, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 6.000 espectadores.