Vitoria, 4 enero 2004 (Efe).- El liderazgo del estadounidense Marcus Goree sostuvo al conjunto canario hasta que las indecisiones y el miedo a ganar le apartaron del triunfo en las postrimerías de un choque que hizo sufrir al líder de la ACB.
El conjunto de Pedro Martínez tuvo que navegar a contracorriente desde el primer minuto por culpa de la libertad de movimientos de la que disfrutó el pívot inglés Andrew Betts -once puntos en el primer cuarto.
A pesar del esfuerzo de Goree y el apoyo que le prestó su compañero Roberto Guerra, el Auna encajó un parcial de 12-0 en el segundo cuarto que le llevó a una delicada situación. Pese a todo, el Tau perdió la orientación al volver de los vestuarios y el conjunto insular recuperó el aliento (58-56 m.32).
El desasosiego se apoderó entonces de los vascos, pero el Auna le tendió una mano salvadora por los numerosos fallos que cometió en la recta final del choque.
Víctor Baldo desaprovechó dos tiros libres con 68-62, Goree desperdició otros dos lanzamientos desde la línea en la siguiente posesión canaria y el Tau, que empezaba a inquietarse, no dejó escapar la ocasión de sentenciar el choque con un triple de Sergi Vidal que anuló cualquier esperanza de triunfo visitante.
73 - Tau Cerámica (21+19+16+17): Prigioni (4), Macijauskas (18), Sergi Vidal (5), Kornel David (2), Betts (18) -cinco inicial-, Scola (20), Calderón (3), Javi Buesa (3) y Jelic (-).
63 - Auna Gran Canaria (17+13+21+12): Gonzalo Martínez (5), Guerra (10), Penney (-), Goree (23), Burke (9) -cinco inicial-, Fran Vázquez (6), Reynés (-), Baldo (4), Klein (3) y Moran (3).
Arbitros: De La Maza, Gallo y Peruga. Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga ACB disputado en el ´Fernando Buesa Arena´ ante unos 9.100 espectadores.
TAU Cerámica
JORNADA 18 - Liga Endesa
Auna G. Canaria
TAU Cerámica
Auna G. Canaria
El Tau sufre pero sigue invicto en Vitoria (73-63)
El Tau Cerámica continúa invicto en su pista después de firmar la mejor primera vuelta de la última década gracias a su defensa y a los errores finales del Auna Gran Canaria, que en los dos últimos minutos de partido echó por tierra el trabajo desplegado hasta entonces y sumó su quinta derrota liguera consecutiva