Murcia, 26 oct. 2003 (EFE).- El equipo murciano se presentaba a este partido habiendo conseguido una sola victoria en las seis primeras jornadas del campeonato y después de que Juan Valverde, presidente del club, exigiera a sus jugadores "dignidad".
La reprimenda del máximo dirigente de la entidad surtió el efecto deseado y el equipo mostró una actitud distinta a la de encuentros precedentes. Ese cambio quedó patente desde el primer cuarto, en el que el conjunto dirigido por Felipe Coello mostró su mejor baloncesto y, amparado en una buena defensa, en la efectividad de su contragolpe y en el acierto en el tiro, arrolló al Unelco Tenerife.
El bosnio Nenad Markovic resultó letal en este tramo inicial con nueve puntos casi consecutivos que dispararon a su equipo en el marcador para acabar el período con diecisiete puntos de renta (30-13).
La dinámica se mantuvo en el segundo cuarto, en el que dos triples de un extraordinario Ferrán López y de Xavi Sánchez llevaron al marcador la máxima ventaja local (36-15 en el minuto 12).
Coello aprovechó la ocasión para dar descanso a algunos de sus titulares y en la lucha entre suplentes salió ganando el Unelco, merced en gran parte a la actividad de Ricardo Guillén. El cuadro canario se colocó a cinco puntos (44-39 en el minuto 18) y llegó al descanso con opciones de remontar.
El tercer período fue el decisivo, pues en él los granas aseguraron su triunfo. Y ello a pesar de que su rival llevó el miedo a la afición local (55-52 en el minuto 22 tras un parcial de 0-7). A partir de entonces, la falta de fluidez ofensiva de los visitantes, que permanecieron durante siete minutos sin anotar punto alguno, fue clave pues el Polaris World, pese a no brillar especialmente a nivel ofensivo, sí lo aprovechó para sumar once puntos que dejaron el choque visto para sentencia (66-52 en el minuto 29).
Los últimos segundos del tercer cuarto y el cuarto período al completo fueron un mero trámite y así lo entendieron ambos entrenadores. El equipo de Murcia llegó a disponer de 18 puntos de ventaja poco antes del final (79-61 en el minuto 37) y sólo la relajación de los locales y el oportunismo de Sitapha Savané permitieron al Unelco maquillar el resultado.
85 - Polaris World CB Murcia (30+20+19+16): Ferrán López (18), Markovic (23), Xavi Sánchez (14), Reynolds (14) y Scott (5) -cinco inicial-, Galilea (5), Bárcenas (0), Nover (0), Horton (0) y Van Lacke (6).
74 - Unelco Tenerife (13+30+11+20): Corrales (10), Palladino (2), Yáñez (12), Hopkins (9) y Savané (21) -cinco inicial-, Gil (0), Guillén (8), Toledo (4), Diego Sánchez (2), Rodríguez (4) y Robles (2).
Arbitros: Amorós, García y García Leal. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador local Horton, en el minuto 35, y al visitante Savané, en el minuto 39.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga ACB de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos dos mil quinientos espectadores.
Polaris World
JORNADA 7 - Liga Endesa
Unelco Tenerife
Polaris World
Unelco Tenerife
El Polaris World Murcia arrolla al Unelco Tenerife (85-74)
El Polaris World Club Baloncesto Murcia ganó con autoridad al Unelco Tenerife y con ese triunfo abandonó el puesto de farolillo rojo de la Liga ACB, que pasa al Leche Río Breogán.