El UCAM Murcia Club Baloncesto se ha llevado el triunfo ante el Urbas Fuenlabrada por 84-81 en un partido en el que el conjunto madrileño ha ido mandando casi siempre y en el que Conner Frankamp ha estado ligeramente por encima de Melo Trimble en el gran duelo entre máximos anotadores de la Liga Endesa con el jugador grana siendo clave (84-81).
El Palacio de los Deportes asistió a un enfrentamiento con muchos atractivos, como el regreso del entrenador Javi Juárez y los jugadores Álex Urtasun y Charlon Kloof a la que fue su pista y el particular uno contra uno entre los líderes ofensivos de ambos equipos y también del campeonato. Frankamp, autor de 19 puntos, se fue a los 26 de valoración y suyas fueron las dos canastas seguramente más importantes, mientras que Trimble anotó 24 y terminó con 18 créditos, pero falló los dos triples, el último sobre la bocina, que hubiesen forzado la prórroga.
El choque arrancó con el Fuenlabrada crecido y un parcial de 0-11 en tres minutos que obligó a Sito Alonso a pedir su primer tiempo muerto. La reacción universitaria llegó y frenó la sangría para acabar el cuarto con un 15-19 en el marcador.
En el segundo el Fuenla, más constante, volvió a abrir la brecha (24-33) con Trimble, Christian Eyenga y Marc García haciendo daño y es que lograron casi 30 puntos entre los tres en la primera parte -10 del estadounidense y 9 de sus dos compañeros-.
En el UCAM CB, Frankamp, con 8, lideraba la ofensiva de su equipo que llegó al descanso cinco abajo (37-42) en un partido abierto, aunque con los madrileños llevando siempre la iniciativa.
El juego se reanudó con cinco puntos seguidos de los de casa, que empataron a 42, y un triple de Frankamp le dio la primera ventaja en todo el encuentro (45-44).
La alternancia y los muchos fallos en los dos equipos, algunos haciendo que el partido pareciese de una categoría inferior a la Liga Endesa, marcó la tónica en los siguientes minutos y el equipo de Juárez llegó al último parón obligado con una renta corta pero importante (55-60).
En el cuarto periodo Trimble siguió apareciendo para hacer pensar que su equipo acabaría ganando (58-67), pero en ese punto otra vez Sito Alonso lo paró con tiempo muerto y sus jugadores volvieron a nivelar los guarismos.
A 1.39 del final Augusto Lima empató a 76 y, aunque el Urbas se puso de nuevo por delante con el 76-78 y el 78-79 con tres tiros libres anotados por Trimble -quien falló uno en esa fase decisiva- los universtarios fueron quienes lograron su propósito.
Una bomba de Frankamp a 48 segundos del final y otra gran canasta suya a 15 pusieron el 82-79 y más tarde Peter Jok, con dos tiros libres, colocó el 84-81 que fue definitivo porque Trimble no acertó con sus dos últimos tiros desde la larga distancia.
84. UCAM Murcia Club Baloncesto (15+22+18+29): Frankamp (19), Davis (7), Rojas (5), DiLeo (3) y Lima (13) -cinco inicial-, Townes (-), Luz (-), Bellas (13), Malmanis (-), Radovic (10), Jok (7) y Cate (7).
81. Urbas Fuenlabrada (19+23+18+21): Timble (24), Marc García (17), Eyenga (13), Meindl (4) y Ehigiator (-) -cinco inicial-, Emegano (6), Álex Urtasun (2), Samar (3), Vene (-), Chema González (-), Stevic (10) y Kloof (2).
Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Javier Torres Sánchez y Alfonso Olivares Iglesias. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Rojas, en el minuto 39; y Bellas, en el 40; y al visitante Marc García, en el 40.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó sin público en el Palacio de los Deportes de Murcia.