Lleida, 23 May. 2002 (Europa Press).- El técnico del Caprabo Lleida, Edu Torres, compareció ante los medios con un sabor agridulce por la derrota pero muy satisfecho de la excelente temporada realizada por sus jugadores, que en el año de su debut entre la élite de la ACB, consiguió ser el primer equipo en clasificarse para unos ´play-offs´.
Torres quiso reconocer en primer lugar el apoyo de la afición que les ha llevado en volandas toda la temporada. "Ha sido emocionante el papel de la afición", dijo, a la vez que apuntó que "ha habido una comunicación fantástica". El técnico reconoció que "hemos hecho muchísimo para la ciudad" y recalcó que jugar los ´play-offs´ ha sido "algo histórico".
Del partido en sí, Torres afirmó que "la clave del partido estuvo en el último cuarto cuando han movido bien la pelota y se han encontrado a un Karnisovas y a un Jasikevicius especialmente inspirados".
"Me hubiera gustado ganar y llegar al quinto partido en Barcelona, pero no ha sido posible pero estamos contentos. El equipo ha jugado con el mismo corazón y entusiasmo que siempre pero al final hemos pagado cometer tantas faltas". Torres se despidió señalando que "es una lástima acabar la temporada perdiendo en este pabellón".
Aíto: "Me rindo ante el equipo revelación"
Por su parte, Aíto García Reneses, entrenador del FC Barcelona, mostró su satisfacción por meterse en la semifinal de la Liga ACB y tuvo palabras de elogio a su rival por las dificultades que les han creado en este ´play-off´ de cuartos de final.
Aíto reconoció que "hemos tenido dificultades al principio del partido porque el Lleida ha jugado fuerte y agresivo como siempre" y destacó que "a pesar de que no hemos salido mal, ellos se han ido pero nosotros hemos estado mejor mentalmente y eso nos ha permitido meternos arriba".
"La victoria y el pase a semifinales es muy importante para nosotros", dijo el entrenador azulgrana, que recordó los innumerables "problemas de lesiones".
Aíto también dejó constancia del trabajo de los chicos de Edu Torres. "Me rindo ante el equipo revelación de la temporada tanto por su técnico, jugadores y afición". "Es fantástico ver a una afición que anima cuando su equipo pierde", dijo el entrenador.
Los jugadores del Caprabo tuvieron que volver a salir a la pista
Por otra parte, y ante el masivo apoyo de su gente que por enésima vez llenó el Barris Nord hasta la bandera, los jugadores del Caprabo Lleida quisieron homenajear a su fiel afición, que no ha dudado en acercarse al Palau Blaugrana a arropar a los suyos en los dos anteriores encuentros. Todos los jugadores sacaron una pancarta en la que se podía leer: "Gracias afición. Sois los mejores"