Nota de agencia

Casimiro: "Mentalmente se ha recuperado terreno"

Luis Casimiro se mostró feliz en rueda de prensa, asegurando que su equipo "ha ganado terreno mentalmente". Por su parte, Ivanovic fue crítico con la defensa de sus pupilos, afirmando que "no tuvimos paciencia"

Dusko Ivanovic fue crítico con sus jugadores
© Dusko Ivanovic fue crítico con sus jugadores
  

Valencia, 18 May. 2002 (Europa Press).- El entrenador del Pamesa Valencia, Luis Casimiro Palomo, fue práctico a la hora de analizar el triunfo por 85-82 ante el Tau Cerámica al decir que con este triunfo "mentalmente se ha recuperado terreno" en el ´play-off´.

El preparador indicó que fue un encuentro "sin concesiones por parte del Pamesa que ha hecho que estuviera dentro todo momento". "Hemos sido intensos y no dimos ventajas. El acierto final ha sido fundamental y nos hemos merecido el triunfo", agregó.

El entrenador no se lamentó de que en el primer encuentro se perdiera de 20 y en el de hoy de tres. "No pasa nada perder por tanto si se gana el siguiente", explicó. Casimiro adelantó que "el Tau es duro y allí volverá a ponerlo difícil. El trabajo pasa por ser igual de consistentes".

El técnico indicó que sus jugadores tuvieron "la paciencia de soportar el porcentaje del primer tiempo en tiros de tres". "Hemos sido fieles y hemos ajustado alguna defensa un poco más cerca. Si sus pívots no anotan podremos tener opciones. Hoy Bennett hizo 30 y ganamos, el otro día hizo muchos menos y perdimos", recordó.

Parte de culpa del triunfo del Pamesa se debió al juego y los puntos de Alessandro Abbio. Casimiro dijo que el italiano siempre se emplea "con mucha intensidad y actitud, a pesar de que tenga días que meta mucho o menos". "Si cogemos ese espíritu todos nos puede venir muy bien", advirtió.

Ivanovic: "Nos faltó paciencia en defensa"

El preparador del Tau Cerámica, Dusko Ivanovic, destacó tras la derrota que a su equipo le "faltó paciencia en defensa y sólo defendía los 10 o 15 primeros segundos de cada ataque del Pamesa". A pesar de que el play-off está igualado a victorias, Ivanovic dijo: "Tengo confianza en el equipo y creo que podemos salvar la eliminatoria".

El técnico del conjunto vitoriano se quejó de que "faltó un poco más de agresividad" en sus jugadores en acciones puntuales. Ivanovic era consciente antes de empezar la eliminatoria que "será dura", pero "mis jugadores están preparados para luchar y si hay que jugar cinco, cinco", recalcó.

Ivanovic se lamentó de que su equipo "hiciera demasiados fallos defensivos y recibiera canastas fáciles". Elmer Bennett con 30 puntos fue el máximo anotador del choque. Su entrenador señaló que "jugó un gran partido y si tiene el día debe de aprovecharlo. Ellos se cerraron mucho sobre nuestro juego interior".