Nota de agencia

Reacciones al Pamesa Valencia - DKV Joventut

Paco Olmos se mostró muy satisfecho tras la victoria de su equipo ya que aseguró que es muy importante hacer valer el factor cancha. Por su parte, Manel Comas manifestó su amargura por el desarrollo del encuentro en el que no pudieron parar el juego interior del conjunto valenciano

Manel Comas ha hablado de precipitación para explicar la derrota de su equipo
© Manel Comas ha hablado de precipitación para explicar la derrota de su equipo
  

Valencia, 22 mayo 2003 (Europa Press).- El entrenador del Pamesa Valencia, Paco Olmos, comentó después de adelantarse en la serie con el DKV Joventut por 1-0 que el resultado cosechado en la Fuente de San Luis es "importantísimo porque hace efecto el factor cancha".

El técnico apuntó que "se jugó con mucha intensidad, se dejó al DKV Joventut en una anotación baja y no es normal que hagan 66 puntos".

Olmos reconoció que su equipo tuvo "algunos problemas con los hombres interiores" del DKV y "donde no se estuvo espléndidos fue en ataque donde les regalamos algunos balones", agregó.

El preparador apuntó que "ahora hay que recuperar al equipo y es positivo el juego que han hecho Tomasevic y Paraíso porque aún les falta físico" después de salir de sendas lesiones. Sobre Liadelis dijo que "hizo un buen partido, yo sólo le pido defensa y que se acople a la filosofía de Pamesa Valencia", explicó.

El sábado se afrontará el segundo partido de la serie. "Nos vamos a mentalizar en ir de partido en partido, no de eliminatoria en eliminatoria. Se va a Badalona para dar un paso más. Ellos lo darán todo porque en cualquier eliminatoria un 2-0 es muy complicado de levantar", advirtió.

Comas: "Me voy un poco amargado"

El entrenador del DKV Joventut, Manel Comas, comentó tras caer por 72-66 contra el Pamesa Valencia que se marchaba de la Fonteta "un poco amargado por dos motivos: porque no se pudo parar el juego interior del Pamesa y por el abuso en el tiro de tres".

Comas manifestó que "Tomasevic y Hopkins son capaces de crear acciones de contraatque si cogen el rebote defensivo", destacó.

Además se quejó de que "ellos han tirado 20 tiros libres y nosotros nueve en un partido en el que se repartieron galletas por igual", apuntó gráficamente.

El técnico de la Penya solicitó para su equipo que "hay que tener más paciencia y crear más situaciones de fuera a dentro. Hoy se tuvo en algún momento ansiedad y nos hemos precipitado".

El DKV se quedó en una anotación muy baja a pesar de ser el segundo mejor ataque de la fase regular. "Somos un equipo que ganamos sobre los 80 puntos, pero es un dato estadístico que no le doy más valor por haber quedado por debajo de 70 puntos", explicó.