Crónica

El Manresa sigue escalando posiciones (91-75)

El Bàsquet Manresa no da tregua y derrotó al Cáceres (91-75) en un partido flojo pero en el que los pupilos de Ricard Casas volvieron a mostrar la cara aguerrida que le está llevando a hacer del Nou Congost un fortín y que afianza a los catalanes en la zona media de la tabla con las mismas victorias que DKV Joventut y Caja San Fernando, soñando con los ´play-offs´, mientras que deja al Cáceres muy tocado

Manresa se asegura prácticamente la permanencia mientras el Cáceres sigue en la zona baja (Foto EFE)
© Manresa se asegura prácticamente la permanencia mientras el Cáceres sigue en la zona baja (Foto EFE)
  

Manresa, 9 marzo 2003 (Europa Press).- El Manresa salió a por todas sabedor que una victoria les encarrilaría la permanencia, el verdadero objetivo del equipo catalán. Los de Ricard Casas pusieron tierra de por medio y el 6-0 inicial se vio incrementado a un cómodo 12-4 gracias a la velocidad de un Cilla muy acertado.

No obstante, el equipo extremeño no dio su brazo a torcer y poco a poco se fue asentando en la cancha. El desacierto en el tiro de tres puntos fue suplido por la aportación de los pívots americanos del equipo de Hussein (22-16). Al final del primer cuarto se llegó con un resultado bastante más ajustado (24-18).

Lázaro con un triple nada más iniciarse el segundo periodo permitió al Manresa adquirir su máxima renta (27-18), diferencia en la que se movió el encuentro en los segundos diez minutos. El partido tenía un alto ritmo y Laviña empezó a coger las riendas ofensivas del equipo catalán (35-26).

En el Cáceres, Hansen y Beechum no querían darse por vencidos y lograron acercar a su equipo en el marcador (38-33). El partido seguía atascado y en el desorden el mejor parado era el Manresa que volvió a escaparse gracias a su mejor atino desde el triple (48-39).

La reanudación se le indigestó al Cáceres que cayó en los errores de los primeros dos cuartos. Pese a acercarse hasta un inquietante 48-43, el fuelle se le acabó al conjunto extremeño, en el que Orenga igualó a Carlos Montes como el tercer jugador que más partidos ha jugado en ACB (605).

Laviña se empeñó en tener un final de partido tranquilo y lideró el juego colectivo del Manresa que por la vía rápida adquirió una máxima renta (68-49, min. 29) ante un Cáceres incapaz de parar el juego manresano y el acierto desde el triple de los locales que era del 50 por ciento (70-55) al final del tercer cuarto.

El último cuarto sólo sirvió para que los catalanes se afianzasen si cabe más en el marcador y no dieran opción al Cáceres que sucumbió al ímpetu de un Manresa que con la salvación casi certificada empieza a soñar con los ´play-offs´.

Casas: "Lo importante hoy era ganar a un rival directo"

El entrenador del Bàsquet Manresa, Ricard Casas, compareció hoy en la rueda de prensa posterior a la contundente victoria de su equipo ante el CB Cáceres (91-75) muy satisfecho por el triunfo obtenido ante un rival directo, aunque admitió que sus jugadores deben todavía progresar un poco más en el tramo final del campeonato.

"Hemos tenido la suficiente regularidad a pesar de no haber hecho un juego brillante. Esta regularidad era importante porque no era fácil dar una respuesta a este tipo de partidos", expuso el preparador catalán, que agregó: "Aún tenemos que mejorar muchas cosas, pese a que lo importante hoy era ganar a un rival directo".

Casas, que recordó que "con 12 victorias se dice que no ha ganado ningún equipo y debemos seguir en esta misma línea", aseveró con rotundidad que "hemos dado un paso importante en nuestro objetivo, pero todavía tenemos que conseguirlo".

Hussein: "Es inadmisible jugar sin corazón"

Por otra parte, el técnico del CB Cáceres, Manolo Hussein, se mostró hoy muy critico con sus jugadores frente a los medios de comunicación y no dudó en calificar a su equipo como "banda", además de calificar como inadmisible el hecho de jugar sin corazón.

"La valoración es muy fácil ya que hemos sido dominados por un equipo que nos superó en acierto e intensidad. Jugamos sin espíritu, sin energía y la capacidad de esfuerzo fue muy baja", indicó el entrenador canario, que añadió con dureza: "Los jugadores me han decepcionado mucho y es inadmisible jugar sin corazón".

Hussein, que admitió un enorme descontento con sus pupilos, argumentó los problemas que está atravesando el cuadro cacereño esta campaña, en la que ocupa un puesto de descenso. "Las dificultades están para solucionarlas, tenemos un problema y toca afrontarlo. Y yo el primero", dijo.

Arbitros: Arteaga, Perea y Araña. Eliminaron a Llorens (min. 34) del Manresa.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de la liga ACB, disputado en el Pabellón Nou Congost, ante 4.500 espectadores.