Barcelona, 21 Oct. (Europa Press).- El FC Barcelona certificó en el Palau Blaugrana su quinto triunfo consecutivo en la Liga ACB (89-71) ante el Gijón Baloncesto, que tras un gran inicio de encuentro -coincidiendo con la pájara de salida habitual en el Barça- sucumbió ante la calidad del rival que sin pisar el acelerador nunca tuvo problemas para vencer en un partido muy aburrido.
El partido comenzó con un Barcelona con ganas de agradar a su público, pero atenazado en ataque, con numerosos fallos en los tiros, sobre todo en los hombres de dentro de la zona, -quizás nerviosos por la dolorosa derrota, primera del año, sufrida el jueves ante el Kinder de Bolonia-.
Eso lo aprovechó y, muy bien, el Gijón para cobrarse la primera ventaja en el marcador (5-12, min. 4). El juego de los de Aíto seguía espeso, algo ya tradicional en los inicios de partido, pero rápidamente corrigió errores. Sólo dos triples consecutivos de la conexión lituana del Barça, Jasikevicius y Karnisovas -los dos jugadores más en forma-, lograban equilibrar el resultado al final del primer cuarto (22-23).
Una tónica similar continuó en el segundo periodo, pero una notable mejoría en la defensa local -como siempre Nacho Rodríguez y Digbeu aportan su garra al equipo- provocó multitud de dificultades para los gijoneses, que echaron en falta la aportación del máximo anotador de esta Liga, Lou Roe, bastante apagado.
El Barça no se descuidó y tomó ventaja por primera vez en el marcador (30-25, min. 15). El tedio se había apoderado de ambos conjuntos y únicamente la mejor calidad de los jugadores azulgrana hacía que tuvieran más facilidades para conseguir puntos. Los de Moncho López sólo fueron capaces de anotar 10 puntos en este segundo cuarto. Al descanso y pese a que la diferencia era de tan sólo cuatro puntos (37-33), se preveía una más que complicada remontada visitante.
En la reanudación, el encuentro ganó en vistosidad y los dos conjuntos ofrecieron un mejor juego. Sin embargo, entre los pupilos de Moncho López sólo veían aro sus dos americanos -Louis y Roe- y eso le empezaba a pesar al equipo (47-37, min. 24). Pero la mejora en el juego duró poco y el aburrimiento volvió a ser la nota dominante de un partido que a falta de diez minutos ya estaba casi sentenciado. Al final del tercer cuarto, el (65-55) del marcador ponía las cosas en su sitio y el Barça se encaminaba a su quinta victoria seguida.
En el último cuarto, Gijón intentó reaccionar sin suerte porque el cuadro catalán liquidó el partido con un parcial de 7-0 (68-54, min.32). Pese al triunfo, Aíto y sus jugadores tiene cosas por mejorar: dureza bajo las aros y el estado de forma de Juan Carlos Navarro, muy apagado.
FC Barcelona (22+15+28+24): De la Fuente (4), Okulaja (15), Dueñas (12), Jasikevicius (12) y Karnisovas (13) -cinco inicial- Rentzias (10), Nacho Rodríguez (4), Digbeu (4), Navarro (8), Ekonomou (3) y Alzamora (4).
Gijón Baloncesto (23+10+22+16): Javi Rodríguez (10), Lou Roe (12), Robles (9), Esmorís (15) y Louis (13) -cinco inicial- Giovannoni (8), Cargol (-), Pacreu (-), Borja Larragán (-), López Varela (4).
Arbitros: García Ortiz, García Leal y Redondo. Eliminaron a Esmorís (min. 39) del Gijón.