Redacción, 8 Mar. 2003.- Bàsquet Manresa y Cáceres se juegan mucho este domingo en el encuentro que les enfrentará en el Nou Congost. El cuadro catalán está cerca de los Playoffs y un triunfo le permitiría acercarse aun más, mientras que el Cáceres debe ganar para alejarse del peligro del descenso.
El Manresa se encuentra en un excelente momento de forma y está haciendo valer el fortín del Nou Congost, donde ha ganado sus últimos seis partidos y sólo ha perdido con Lucentum y Tau Cerámica. Esa es la esperanza de los de Ricard Casas para continuar progresando en la clasificación e instalarse con un cómodo 11-11, un balance insospechado a principio de temporada para tan modesto equipo.
Mucho peor está el Cáceres, que ocupa puestos de descenso con 5 victorias y 16 derrotas y se ve, en cierto modo, atrapado por toda la problemática extradeportiva, así como por las importantes lesiones y bajas. Así, Muoneke y Orenga podrán jugar, aunque tienen molestias físicas. Además, en los últimos días varios medios de comunicación locales han cuestionado la continuidad de Manuel Hussein, de quien se ha llegado a decir que podría ser cesado próximamente.
Para el base del Manresa, Albert Oliver, "es importante ganarles y si puede ser de más de siete puntos, porque supondría dejarlos a seis victorias más el "básquet-average" (Cáceres ganó por 82-75 en la primera vuelta). Pero no será nada fácil, porque para ellos es como una final y seguro que jugaran a tope". Oliver recuerda, además, que "en Cáceres nos ganaron (82-75), a pesar de que estaban en una situación igual o peor que esta".