Crónica

El Leche Río Breogán suma una nueva victoria ante el Cantabria (72-80)

El Leche Río Breogán se afianza entre los primeros de la clasificación con 4 victoria y 1 derrota al haber batido hoy a un Cantabria Lobos que llegó a mandar por 10 puntos en el electrónico. La superioridad lucense en el rebote y el acierto de Loncar y Odriozola decidieron

Nkechi Ezugwu penetra ante Rubén Burgos (Foto EFE)
© Nkechi Ezugwu penetra ante Rubén Burgos (Foto EFE)
  

Torrelavega ( Cantabria ), 20 Oct (EFE).- El Leche Río Breogán remontó en el último cuarto y en los cinco minutos finales una vez que se puso por delante no dejaron escapar la victoria (72-80), ante un Cantabria Lobos al que se le acabó la gasolina y todo el trabajo realizado con anterioridad de nada les sirvió.

Las claves de la victoria del equipo gallego estuvieron en su clara superioridad en el rebote. Los de casa solo cogieron siete balones -uno solo en ataque- en los dos últimos cuartos y su notable mejoría en el porcentajes de lanzamientos a canasta.

El Breogán supo enmendar la plana, en parte a los aciertos de jugadores como Jacobo Odriozola en el juego exterior junto a un acertado Nikola Loncar desde la línea de tiros libres y sobre todo que en la pintura Bobby Martín y Devin Davis, asumieron más protagonismo tras el descanso y los pivots locales no les pudieron parar.

El encuentro en su dos primeros cuartos fue una auténtica locura. Pérdidas de balón, precipitación y mala selección de tiro. Bajo estas condiciones el Cantabria Lobos llegó incluso a superar al Breogan que al comienzo gozó una ventaja de seis puntos (14-20) para remontar con un parcial de 7-0 y acabar por delante en el primer cuarto (21-20).

Los dos equipos anotaban más como consecuencia de la racha de sus individualidades que por su rendimiento como conjunto. En aquella anarquía surgió Benito Doblado que anotaba seis puntos y permitía a los Cántabros irse al descanso con ventaja (39-33). Luego le toco el turnó a Bobby Martín que acercó a su equipo (41-39).

Fue una clara demostración que El Breogan apostaba por su juego interior para dar vuelta el partido, aunque las genialidades de Ivan Corrales llevaron a los de casa a su máxima diferencia 50-40 que se quedó en la mitad al final de este pobre tercer cuarto (55-50).

No hay peor cuña que la de la propia madera y el cántabro Odriozola no perdonó a sus paisanos, machacando el aro local hasta poner al Breogan por delante (62-66) cuando apenas restaban cinco minutos para la conclusión del choque.

Al equipo local se le acabó la inspiración y los errores superaron a los aciertos. Sin poder con Davis en la pintura que anotaba o recuperaba balones, luego la dinámica de las personales llevaron a finiquitar este choque con una ventaja más cómoda para los visitantes (72-80).

72 - Cantabria Lobos (21+18+16+17) : Corrales (19), Rodriguez (2), Panadero (4), Sims (10), B. Davis (20) - cinco inicial-, Doblado (12), Burgos (2), Camps (2), Rejón, Perujo (1).

80 - Leche Río Breogan (20+13+17+30): Lazaro (4), Biota, Loncar (20), D. Davis (20), Martin (12) -cinco inicial-, Odriozola (17), Sanmartín (3), Ezugwu, González (4).

Arbitros: Llamazares, Murgui y Pizarro. Excluyeron por personales a Lewis Sims (m.40)

Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón Vicente Trueba, de Torrelavega, al que asistieron 2830 espectadores. En el primer cuarto se lesionó Guillermo Rejón, que sufrió un esguince de tobillo.