Barcelona, 20 Oct.- El FC Barcelona recibe mañana al Gijón Baloncesto, un equipo pequeño que nunca ha puesto en aprietos al Barcelona en el Palau Blaugrana, aunque sí en Gijón, donde el equipo asturiano le derrotó en una ocasión.
El Barça va 4-0, aunque no está ganando con la autoridad que acostumbra, dejando a sus rivales conseguir rentas importantes de inicio que luego le cuesta remontar. Además, el equipo blaugrana viene de perder contra el Kinder Bolonia en Euroliga, con lo que podría tomarse el envite como un deseo de resarcirse y comenzar a mejorar en competición liguera.
El Gijón tratará de complicarle la vida al Barcelona, aprovecharse del momento en el que se encuentra. El equipo asturiano se encuentra en un buen momento, pese al 1-3 que indica su casillero, mostrándose como un equipo muy ofensivo, capaz de anotar muchos puntos. Su problema es la defensa, ya que encaja una gran cantidad de puntos, algo que puede ser mortal contra el Barcelona. Moncho López, técnico del equipo asturiano, tiene la duda de Antxón Iturbe, quien sufre una rotura fibrilar.
Curiosamente, Barcelona y Gijón son los dos mejores ataques de la competición. El equipo blaugrana promedia 87,7 puntos, mientras que el asturiano logra 84,7 de media.
Roberto Dueñas, que sigue su puesta a punto una vez superada la lesión, opina que 'más que olvidar lo ocurrido contra la Kinder, hay que aprender de ello, seguir trabajando. El domingo vendrá el Gijón, después tenemos el Peristeri y no te queda tiempo para pensar mucho sino para trabajar y seguir mejorando. No conozco bien el equipo que tiene el Gijón este año pero sé que pusieron en muchos apuros al Real Madrid y que vendrán al Palau muy motivados. Debemos tener cuidado y esperamos jugar lo mejor posible'.
Pep Cargol, alero veterano del Gijón Baloncesto, asegura que el equipo asturiano afronta el partido con 'un buen ánimo. Hay que ser conscientes de que el Barcelona es un equipazo y que tiene un potencial muy alto en todas sus posiciones y con una plantilla en la que todos sus jugadores son internacionales. Son gente alta, saben jugar muy bien y son, en resumen, un equipazo. Nosotros saldremos a hacer nuestro partido, jugar nuestro baloncesto e intentar meter todo el miedo en el cuerpo que podamos al Barcelona'.