Previa

Cantabria quiere acabar con el maleficio del Breogán, al que no gana en ACB

El Cantabria Lobos quiere hacer del Vicente Trueba un fortín e intentará imponerse al Breogán, que llega sin Ruiz Lorente y con Loncar ayudando a Lázaro en la dirección

Lewis Sims. El americano no está teniendo un buen inicio de temporada. (Foto EFE)
© Lewis Sims. El americano no está teniendo un buen inicio de temporada. (Foto EFE)
  

Torrelavega, 19 Oct.- El Cantabria Lobos quiere hacer lo que nunca ha hecho en la ACB: derrotar al Leche Río Breogán. El equipo gallego se ha impuesto en las cuatro ocasiones que se ha enfrentado como equipo ACB al conjunto cántabro, quizá como venganza del ascenso que el Cantabria Lobos logró en 1997 en un vibrante Playoff ante el Breogán.

El Cantabria Lobos afronta el partido con la intención de hacerse fuerte en casa, convertir el Vicente Trueba en un fortín, algo que le valió la permanencia la pasada temporada. Dani García podrá contar con todos sus hombres, ya que tanto Carlos Rodríguez como Benito Doblado están recuperados de sus problemas físicos y estarán a las órdenes del técnico cántabro, que intentará recuperar a Lewis Sims a su mejor nivel, del que dista mucho en este inicio de temporada.

Por su parte, el Leche Río Breogán se presenta en Lugo con la baja de Ruiz Lorente, cuya presencia hubiera añadido un aliciente más al partido, pues el veterano base jugó las últimas campañas en el equipo de Torrelavega. Lázaro, bastante gris en el inicio de la competición, tendrá que asumir mucho protagonismo. Si no puede actuar los 40 minutos, será Nikola Loncar quien actuará como 1, posición en la que jugaba de joven. Paco García también ha echado mano de Iago Losada, base de la cantera que juega en el Zorka Celtas de la Liga ACB.

El choque será especial tanto para la afición cántabra como para dos jugadores que jugarán en su tierra. Son el escolta Jacobo Odriozola y el ala-pívot Ricardo González, ex jugador del Lobos, ambos nacidos en Cantabria. Sin duda, el encuentro no será uno más para ellos.

Para Dani García, "el Breogán es un equipo muy fuerte dentro y fuera. Ellos han dado un salto cualitativo esta temporada para meterse en el las eliminatorias y ganar una plaza para la Copa del Rey. Tiene una plantilla muy compensada. Será difícil y complicado superarles".

El técnico cántabro cree que una de las claves para cimentar la victoria ante el Breogan es ganarle la partida en el rebote ya que "con Devin Davis y Bobby Martin, cogen muchos rebotes y esto se traduce en un mayor número de posesiones. Si conseguimos dominar esta faceta podemos tener opciones de sacar adelante el partido".

Por parte del Leche Río Breogán, Jacobo Odriozola opina que 'hemos tenido un inicio de temporada esperanzador pero también sabemos que nos hemos enfrentado a rivales de 'nuestra' liga y que todavía no ha pasado nadie de los grandes por Lugo. Siempre es bonito empezar ganando sea quien sea el rival y esperamos seguir la racha este sábado en Torrelavega y hacernos con un partido teóricamente asequible y continuar la racha'.

Sobre el rival de mañana, el escolta del equipo lucense asegura que 'hemos visto poco del Cantabria pero lo que sí es cierto es que en casa es un rival muy difícil y seguramente ellos van a tener marcado este partido en el calendario como uno de los que hay que ganar para intentar salvar la categoría al final. Vienen de perder contra el Joventut y querrán sumar esta victoria para no pasar apuros al final de la temporada'.