Valencia, 19 Oct.- Pamesa Valencia y Real Madrid se enfrentan el sábado en la Fonteta de San Luis en el partido a priori más interesante de la jornada. Ambos equipos necesitan la victoria para quitarse los fantasmas que les acompañan tras sus últimos resultados. En el caso del Pamesa, la marcha liguera (2-2) no acaba de ser lo brillante que se esperaba y, además, el último partido se saldó con derrota en la cancha del modesto Granada. No van mejor las cosas en Madrid, pues el equipo blanco ha caído de manera consecutiva, mostrando su peor cara, ante Tau Cerámica y Krka Novo Mesto en el Raimundo Saporta.
Por encima del dubitativo inicio de temporada, Pamesa y Real Madrid son dos equipos cargados de talento y de centímetros que están considerados como aspirantes al título de liga. Son, probablemente, los dos clubes que han realizado una apuesta más fuerte este verano, invirtiendo mucho dinero en la contratación de jugadores consagrados como Paraíso, Calabria y Elson, en el equipo valenciano, o Tarlac, Tabak y Vukcevic en el madridista.
El Pamesa Valencia llega al encuentro con muchos problemas físicos. A la ya conocida baja de José Luis Maluenda se podrían unir las de Dante Calabria, Alfons Albert y José Antonio Paraíso, quienes sufren diversos problemas físicos y no se espera confirmación de su participación o no hasta horas antes del inicio del partido.
Luis Casimiro, técnico del Pamesa Valencia, aseguró que "dado el potencial del Madrid, lo normal sería que hoy habláramos de ellos pero tenemos la duda de Paraíso, la lumbalgia de Albert, los problemas de Luengo en su rodilla, a Hopkins saliendo de un proceso gripal y, ahora a Calabria, en la cama con fiebre, por lo que, hasta el momento del partido, lo que más me preocupa es la evolución de mis jugadores".
"Ellos vendrán con una necesidad agudizada de victorias pero sus dos últimas derrotas indican que, como nos pasa a nosotros, hay algo que no funciona por lo que puede ser un buen momento para ganarles", apostilló. En entrenador del Pamesa definió al conjunto de Sergio Scariolo como "un equipo temible por su gran equilibrio y fortaleza interior, ya que han incorporado a Vukcevic en el perímetro y a Tarlac y a Tabak en la zona". Sobre los dos pívots, Casimiro señaló que "son dos jugadores con talento, muy grandes, buenos conocedores del oficio y que vienen de jugar a un altísimo nivel".
José Antonio Paraíso señaló que 'hemos perdido un par de partidos pero puede sacarse de ello una conclusión positiva y es que los hemos perdido nosotros porque el de Granada lo regalamos y el de Unicaja tuvimos opciones de ganarlo hasta el último momento. No estamos todavía al máximo nivel pero esperamos alcanzarlo en los próximos partidos'.
El alero internacional del Pamesa cree que 'puede ser un gran partido. El Madrid ha cambiado con respecto la última temporada. Está muy fuerte por dentro, tiene pívots grandes pero esto también le hace débil para defender el contraataque pues es un equipo más lento pero el poder de sus pívots es grande y debemos tener mucho cuidado con el rebote. También tienen jugadores de perímetro a tener en cuenta como Raúl, Herreros, los Albertos y para poder vencer debemos hacer un partido serio en defensa'.
El preparador del Real Madrid, Sergio Scariolo, reconoce que "el partido ante el Pamesa es un compromiso muy complicado que llega en un momento de cierta dificultad del equipo. La situación de juego por la que atravesamos era perfectamente previsible. Sin embargo, es algo que nos incomoda", indicó el técnico madridista.
Para Sergio Scariolo el bloque debe "mostrarse fuerte para aguantar la situación y conseguir progresar poco a poco". El técnico madridista es optimista ante el momento en el que se encuentra el equipo 'porque, al igual que ha ocurrido en otras ocasiones, con la dedicación y la contribución de todos, seguro que llegaremos a alcanzar un nivel de juego adecuado para competir al nivel que se nos exige".
Iker Iturbe, que cuajó un excelente tercer cuarto ante el Krka Novo Mesto el jueves, declaró que "debemos mejorar en todos los aspectos. Hay momentos en que no sabemos qué hacer en ataque, estamos un poco perdidos, igual que en defensa. La mejora del equipo debe producirse en todas las facetas'. El ala-pívot vitoriano considera al Pamesa Valencia un equipo que 'puede ponernos muchas dificultades pues tienen un grupo muy bueno y no te puedes centrar en un jugador en concreto pero la clave va a estar en nuestra mentalidad, en que salgamos a morir. Hay que buscar la victoria pero también es muy importante para nosotros ganar realizando un buen baloncesto'.