Madrid/San Sebastián, 18 May. 2013 (EFE).- La ausencia del ala-pívot Nikola Mirotic, con molestias en la rodilla derecha, es la principal novedad del Real Madrid para el enfrentamiento ante el Lagun Aro GBC, en partido de la última jornada de la fase regular de una Liga Endesa que, desde hace jornadas, certificó el liderato madridista.
Nikola Mirotic sufrió un fuerte golpe en la final de la Euroliga ante el Olympiacos, que no presenta grandes problemas pero no se le desea forzar ante la poca trascendencia del partido con el Lagun Aro.
En el lugar que deja vacante en la convocatoria Nikola, Pablo Laso ha decidido llamar al canterano Guillermo Hernangómez.
El partido, con todo sentenciado para uno y otro equipo, puede traer consigo una trigésima victoria del conjunto madridista que supondría su mejor porcentaje de triunfos en la denominada liga regular desde la campaña 1984-85.
Así, un triunfo le dejaría al Real Madrid con un balance de 30 triunfos y 4 derrotas, que supondría un porcentaje del 88,23 por ciento. Un dato sólo superado por el 93,54 por ciento de triunfos logrados en la 1984-85, donde en las 31 jornadas disputadas obtuvo 29 victorias.
El Lagun Aro, en cambio, tratará de evitar la que sería su peor temporada en la élite del baloncesto español. Los donostiarras tratarán de sumar su novena victoria, que les permitiría cerrar la temporada con buen sabor de boca, pese a todos los problemas que le llevaron a certificar la plaza de descenso hace ya varias jornadas.