Redacción, 8 Feb. 2003.- Emocionante encuentro este domingo (12:30 horas) en Cáceres entre el equipo local y un Real Madrid herido por los problemas y sus últimas derrotas. Es un partido en el que la victoria es una necesidad para ambos equipos, un choque en el que la tensión y los nervios estarán a flor de piel.
El Real Madrid se fue al parón como mejor equipo del mes de enero (3 victorias en otros tantos encuentros de la Liga ACB) y con la sensación de haber recuperado un buen nivel de juego. Sin embargo, tras el receso ha vuelto con muchos problemas, perdiendo consecutivamente ante CSKA Moscú y Granada en casa y posteriormente en cancha de Olympiacos, donde además también se quedó sin Alfonso Reyes (esguince de tobillo) y cuyo viaje produjo el 'affaire Tarlac'. El pívot yugoslavo se negó a viajar y el Real Madrid estudiará medidas disciplinarias, aunque no le ha apartado del equipo y viajará a Cáceres.
Quinto, pero empatado con el noveno, el Real Madrid no puede permitirse una nueva derrota en Cáceres. Debe ganar y así recuperar la confianza y la seguridad de cara a los importantes compromisos que se avecinan, además de asentarse en el quinto puesto e incluso optar a posiciones más altas. Y es que una nueva derrota le dejaría en una situación complicada, en clara crisis y cada vez más lejos de la cabeza.
Para el Cáceres tampoco será un partido sencillo y sin exigencias. Es antepenúltimo y está metido de lleno en la batalla por evitar el descenso, lucha en la que cada victoria vale su peso en oro. El cuadro extremeño podría caer nuevamente a puestos de descenso si el Fórum gana en Granada, y por ello deberá intentar aprovechar la confianza generada por la victoria hace una semana en Lleida, así como por la llegada del pívot Gabe Muoneke, del que se esperan grandes cosas. Con él la plantilla vuelve a estar completa, a falta únicamente del lesionado Orenga.
Ferrán López, base del Cáceres, asegura que 'ganar en Lleida y tener a dos victorias a varios equipos te hace ver la segunda vuelta con más optimismo. Si las cosas nos marchan bien puede ser que en la lucha por el descenso entren más equipos'.
'El Madrid vendrá herido y con ganas de hacer un buen partido pero vendrá muy presionado por la falta de buenos resultados. Nosotros ya estamos acostumbrados a la presión', explica López, quien además recuerda que 'hemos estado prácticamente toda la primera vuelta jugando con un solo americano y a partir de esta jornada ya podremos contar con dos jugadores interiores extracomunitarios y esto es muy importante para un equipo para nosotros'.
Por su parte, Javier Imbroda ha señalado que "visitamos a un Cáceres que ha enderezado un tanto su rumbo en las últimas jornadas tras los cambios que ha experimentado en su plantilla. Esperamos recuperarnos anímicamente lo antes posible de los últimos reveses sufridos'.
'Viajamos a Cáceres con esa mentalidad y plenamente concienciados de la importancia que tendrá el desplegar una sólida defensa para aspirar a hacernos con la victoria', concluyó el técnico melillense.